Alternativa para Photoshop

Alternativa para Photoshop

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa para manipular imágenes del proyecto GNU. Se publica bajo la licencia GNU General Public License. GIMP Es la alternativa más firme bajo Software Libre al popular programa de retoque fotográfico Photoshop, y aunque aún tenga algunas faltas muy pronto serán solventadas, también es alternativa para Corel Photo Paint, MS Paint, EasyPaint, etc.. Las versiones binarias están disponibles para la mayoría de las plataformas Unix como Solaris, SunOS, HP-UX, SGI’s IRIX y FreeBS, hay para GNU/Linux, SkyOS, Windows, Mac OS X. Hay una versión que puede portarse en memoria de puerto USB (llamadas Pen Drive o Flash Drive) sin necesidad de instalarse en Disco Duro de su PC.

Ventajas de GIMP Vs Photoshop:

  1. Gimp es un programa totalmente libre bajo licencia GPL del proyecto GNU, sus programadores pueden amoldarlo para las necesidades.
  2. Gimp y sus Plugin se pueden obtener Gratis.
  3. Esta disponible para múltiples plataformas y Sistemas Operativos.
  4. Tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva.
  5. Ocupa muy poco espacio en nuestro disco duro.
  6. Al estar desarrollados para tantas plataformas se ve incrementado el desarrollo.
  7. El respaldo de grandes producciones cinematográficas ha creado interés mundial por el crecimiento y el desarrollo del producto.

Para los editores de películas, Film GIMP es la alternativa Open Source a Adobe Photoshop, Lo que hace a Film GIMP atractivo es el hecho que permite manejar cientos de miles de imágenes distintas (Frame Manager), una herramienta que Photoshop no posee. Se trata de una herramienta de postproducción vídeo, ideal para retocar los fotogramas de un vídeo.

Film GIMP fue desarrollado como una extensión de Gimp pero las numerosas contribuciones a su desarrollo, por parte de los mismísimos estudios de cine, incluso la Sony, hicieron de Film Gimp un auténtico proyecto independiente, ha sido usado como herramienta de animación en películas tan conocidas como Scooby-Doo, Harry Potter, Stuart Little y más.

Elephants Dream, es la primera película (corto) completamente libre de la historia de la humanidad completamente realizada con software Open Source, ya está disponible para su descarga, con Film GIMP también se han realizado comerciales como el de Coca-Cola con un oso parlante.

Con todo esto se puede decir que GIMP es un software tanto para el uso profesional como para el uso elemental, la habilidad de utilizar el producto dependerá de cuanto tiempo le dedique en su conocimiento, el quererlo ver como Photoshop puede causar la impresión de que el mismo no es poderoso, lo invito a que descubra su fortaleza recordando que no es Photoshop….. es GIMP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: