Presidentes del Sur apuestan al Software Libre !!

En distintas fechas y Paises de America del Sur han estado apostando al Software Libre en las políticas de Independencia Tecnológica, así se ha dado a conocer en distintas oportunidades, y por ende, las políticas internas de cada uno de la Región han estado adecuando sus proyecto de Ley de Tecnología referenciando la independencia tecnológica como política de seguridad Nacional, e independencia de las empresas Trasnacionales y Capitalistas.

El primero en efectuar la solicitud a su equipo de Gobierno fue el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chavez Frías, luego de haber efectuado un Decreto Presidencia 3.390 el 28 de Diciembre de 2004 donde abliga al estado Venezolano a migrar toda su plataforma tecnológica a Software Libre para toda la Administración Pública Nacional, entendiendose así que las políticas de estado deben ser ajustada a los intereses de la Nación.

Luego, en vísperas del evento de la Comunidad “Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre” (FLISOL) se pronunició el Presidente Rafael Correa de Ecuador.

Durante  año 2009 el Presidente Lula Da Silva de Brasil en su primera presentación en un evento organizado por La Comunidad de Software Libre de Brasil apostó de forma muy clara y contundente a que un País debe desarrollar sus propio Software y no comprar a empresas trasnacionales “la inteligencia de otros” cuando puede ser desarrollado en “nuestro País” (Brasil).

Presidente Fernando Lugo apuesta a Software Libre

Abril 2010

En la reunión con el presidente Fernando Lugo, los ministros hablaron sobre el Plan Maestro de Tecnología de Información y Comunicación. Este es un proyecto que está siendo llevado por la Cooperación Coreana, y que en líneas generales apunta a establecer unas orientaciones estratégicas para generar un sistema a nivel nacional para el desarrollo de tecnologías de información y comunicaciones.

“En ese sentido, hay básicamente tres decisiones tomadas al respecto en el Consejo de Ministros que tienen que ver con la decisión de construir estas propuestas con la orientación del desarrollo del software libre”, explicó.

“Sabemos que en días venideros vamos a tener justamente aquí en Asunción una reunión que fue declarada de interés nacional por decreto del Poder Ejecutivo sobre el desarrollo del software libre”, agregó el funcionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: