Estudiantes denuncian “maltrato” por parte del Presidente de Misión Sucre

Material de la Misión Sucre. CDs

Me han hecho llegar una denuncia que se debe investigar por que involucra a funcionarios de la Misión Sucre, me llegaron algunas pruebas para poder describir los sucesos como grabaciones, fotos y documentos en digital, por esto creo prudente que se realice una investigación profunda de esta situación y erradicar a “los intocables”. Hablo de presunción porque esto ya debe procesarlo las Instituciones responsables.

Maltrato del Presidente Edgard Gonzalez

Según denunciaron, un grupo de estudiantes de la Misión Sucre se presentó el día  27 de Octubre de 2010 en las oficinas del Presidente de la Misión Edgard Gonzalez para una reunión en el Piso 1 de la Torre Interministerial, según los estudiantes, presenciaron cuando el Presidente de la Misión trató de forma despectivas a uno de los privados de libertad estudiante de la Misión vía telefónica, lo que apuntó al presunto secuestro de una profesora aprovechando los acontecimientos de huelga presentes en Penal de los Teques.

Los estudiantes habían presentado de forma escrita una denuncia el 03 de Junio de 2010, según las pruebas entregadas el Coordinador  Freddy Bazán había botado 165 Cds mas material digitalizado de la Misión, y sobre los maltratos recibidos a algunos de los facilitadores y estudiantes en las Aldeas de parte de algún coordinador.

Según explica uno de los estudiantes, en la reunión dentro de la oficina del Presidente de la Misión se tocaron algunas otras denuncias como la efectuada al coordinador de la zona Freddy B.quien tenía bajo “secuestro” un sello que se necesita para certificar documentos de los Penales de los Altos Mirandinos en la Misión, durante la conversación, se recibió una llamada de uno de los privados de libertad de Los Teques para concretar la denuncia, fue cuando según los denunciantes, el Presidente de la Misión Edgard Gonzalez dijo delante de todos  “.. yo no tengo nada que conversar con esos delincuentes..” entre otros descalificativos, refiriéndose a no recibir la llamada de uno de los afectados privado de libertad que además escuchó su dictamen. A partir de esto, se presenta el presunto secuestro de un par de profesoras.

La Prof. Livia se dirigió a la Aldea del Internado Judicial de Los Teques al momento de los sucesos que ocurrian desde el día de 27 en el Penal, una huelga y autosecuestro de 200 personas para lograr dejar pernoctar a la visita dentro del retén, al momento de su ingreso dentro del penal, comenzaba la huelga y la conversación entre los estudiantes con el Presidente Edgard y el suceso de rechazo de conversar con el privado de libertad , lo que se presume causó el secuestro de la profesora junto a la coordinadora de la Misión de los Penales.

Sobre las denuncias que entregaron a la Presidencia de la Misión:

Denuncia de destrucción de material educativo de la Misión:

Según los estudiantes, Freddy Bazán Coordinador de la Misión en los Altos Mirandinos, destruyó el material Didáctico que

Material Mision Sucre

debía ser entregado a los facilitadores, coordinadores de Aldeas y Estudiantes de la Misión, el material era contentivo de los Programas y Pensum de Grado de las diferentes carreras que se imparten, Material Digitalizado (CD), de escrito del Trayecto Inicial, Videos de apoyo para todas las Aldeas de Altos Mirandinos, los Archivos contentivos de los Expedientes de cada uno de los Cursantes, etc. tema NO investigado por los funcionarios de la Misión.

Situación actual Aldea Boris Bossio

Según los denunciates, la coordinadora de la Aldea Boris Bossio de San Antonio de los Altos, designada por el Sr. Freddy Bazán, ha tomado represalias con los distintos profesores y preparadores de la Misión, ha botado de la misma a Profesores facilitadores de mas de 6 años de labor social, igualmente sucedió con facilitadores preparadores de distintas materias a quienes también ha amenazado de sacar a “golpes de la Aldea”, esta Sra. Según se ha denunciado por parte de los estudiantes, trata de forma despectiva e insultante lo que ha causado el abandono de las aulas de clases. Los estudiantes al denunciar la situación con el Coordinador Bazań le respondió “..esa la coloqué yo y se queda…”

La Misión de los Altos Mirandinos

Desde hace meses se han estado presentando muchas irregularidades dentro de la misión en Los Altos Mirandinos ya denunciadas, muchos facilitadores Ad-Honoren en beneficio de los Estudiantes manifiestan su voluntad de no seguir con la Misión si persisten las mismas, estas denuncias las conocen en la Presidencia de la Misión quien hasta el momento hacen caso omiso a las denuncias.

Es importante que estos llamados sean atendidos uno a uno desde los Ministerios de Educación, la Misión debe tener un órgano que permita capturar denuncias desde todas las zonas del País debido a que esto afecta de forma directa al proceso revolucionario, que con el mayor deseo, ha dado el todo por el todo para que la educación en Venezuela sea de primera.

Mi experiencia en la Misión

Estuve de profesor de Computación en la Misión Sucre de la Aldea Boris Bossio, para entonces estaba un coordinador camarada que me llamó meses antes (2009) para apoyarlo en la Materia “Software Libre” entre otras, ingresé y había armonía, aproximadamente en Abril del 2010 ésa armonía terminó con la salida abrupta del Coordinador de los Altos Mirandinos y por supuesto, del coordinador del Boris Bossio quienes llevaban unos 5 años o mas por el compromiso propio de un revolucionario, los mismos levantaron la Misión desde cero, de hecho, se consideraba la mas organizada de Miranda por diversos premios.

Cuando vi que el cambio era “político” y no por avances, y que la Coordinadora que llevaría la Misión en la Aldea era una persona de la oposición (si… de la oposición al proceso) decidí no continuar y presenté mi renuncia, al poco tiempo, mis ex-alumnos me llamaron para que regresara ya que la coordinadora de la Misión la habían sacado de allí porque “..se descubrió a la personaje..”, los estudiantes no la aceptaron.

Muchas irregularidades vi durante mi estadía que esperaba se resolvieran, una era que la Misión había recibido 10 computadoras VIT del MCT para tener un laboratorio de computación, el coordinador de la Aldea anterior que estuvo por años, había donado unos muebles para su colocación, faltaba solo el cableado que habíamos decidido hacerlo “casero” con los profesores de Computación, también otra institución dió un espacio no utlizado para instalar dentro del Liceo Boris Bossio el laboratorio, en 3 años nunca se instaló, extrañamente, otras personas querían instalar un cyber con otra metodología de administración, esto evidencia las razones por las cuales nunca se instaló el laboratorio y sala de Internet para la Misión, actualmente, han desaparecido algunos computadoras.

Espero que esta denuncia sea verificada, hay la idea de parte de los estudiantes de la Misión que es un saboteo a la gestión del Presidente Chavez y los funcionarios se hacen la vista gorda o descalifican, si desean comunicarse directamente con los denunciantes pueden contactarlos por los datos de la denuncia anexa.

anexo denuncia entregada en Junio/2010

feijoojimenez@gmail.com

http;//feijoo.wordpress.com/

5 responses to this post.

  1. Posted by namajui esteves on marzo 14, 2011 at 7:41 am

    SOY ESTUDIANTE DE GESTION AMBIENTAL, PASE AL 5T0 SEMESTRE, APARTE SOY PACIENTE ONCOLOGICA, DEL PADRE MACHADO , CARACAS , TENGO UN AÑO Y MEDIO ME OPERARON 2 VECES, TRATAMIENTO DE QUIMIO CON REFUERZOS, Y APARTE COMIENZO RADIOTERAPIA , MAS VACUNA CADA 21 DIAS, DOS POR UN AÑO , FUI MALTRATADA SPICOLOGICACAMENTE, VERBALMENTE, PRESIONADA , POR EL PROFESOR ELPIDIO BORGES, QUIEN ME ESTUVO CUESTIONANDO TODO EL SEMESTRE, LA VERDAD NO PUDE ASISTIR A UNA JORNADA DE SIEMBRA DE MATAS DE NARANJA ,´LA QUIMIO ME LA HICIERON UN 03 DE FEBRERO Y LA JORNADA EL 05 DE FEBRERO, YO TENIA REPOSO ADEMAS COLABORE PARA LA SIEMBRA CON DINERO PARA LA COMPRA DE LAS MISMA, MAS EL COMPARTIR, SIEMPRE HE COLABORADO CON MI UNIVERSIDAD CON MUCHO ORGULLO, Y AMOR, ESTOY CON EL PROCESO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA , INSCRITA EN EL PARTIDO , PERTENESCO AL CONSEJO COMUNAL DE TERRAZA DE HIGUEROTE, ENFERMA Y TODO CUANDO ME SIENTO BIEN , HICE GESTION DE AGUAS SERVIDA , VIDEO DE DERRUMBE MAS EL IMPACTO AMBIENTAL DE TERRENO DE NUESTRA COMUNIDAD, VIDEO DE 2DA JORNADA DE SIEMBRA DE MATAS, 3RO CUMPLI CON TODAS MIS ASIGNACIONES CON TODAS MIS MATERIAS ADEMAS, PREVALECE EN MI TORRENTE SANGUINEO LA ETICA Y LOS VALORES MORALES QUE MI PRESIDENTE ESTA RESCATANDO CON LA POLITICA IMPLEMENTADA EN TODOS LOS AMBITOS ,..
    ESTE PROFESOR ELPIDIO BORGES : NOS DIO LA MATERIA DE ECONOMIA ECOLOGICA, IV EN MISION SUCRE SECTOR TACARIGUA, NOCTURNO , CARECE DE .

    1) CARECE DE ETICA PROFESIONAL , PEDAGOGICA, MORAL, ALEGA QUE TODOS LOS ALUMNOS SOMOS IGUALES Y QUE NADIE PODIA FALTAR. LO UNICA DIFERENCIA ES QUE A TODOS NO LE ESTABAN HACIENDO QUIMIOTERAPIA, REFUERZO , MIS COMPAÑEROS ESTAN SANOS GRACIAS A DIOS .

    2)CAMBIO LAS NOTAS INTERCAMBIANDOLAS DE FECHA , Y ME PERJUDICO EL RENDIMIENTO, REPROBANDO CON 7,8 , HICE UN TRABAJO QUE VALIA 2
    PTOS Y TOTAL LLEGUE A 10 PTOS, ,

    3) SIEMPRE ME GRITABA, DICIENDO QUE EL HABLA ASI, Y QUE NO TIENE CULPA, EL ES JUBILADO .

    4) ESTA CARRERA TRATA DE DESARROLLAR , EVALUAR, DIAGNOSTICAR ENTRE OTRAS Y LA CALIDAD DE VIDA , DE LAS PERSONAS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DONDE DEBE HABER UN EQUILIBRIO CON LO SOCIAL, ECONOMICO, ECOLOGICO, TAMPOCO EL LO APLICO CONMIGO ME LA DEDICO Y QUE SE HAGA JUSTICIA, PARA OTROS ALUMNOS QUE ESTE RESENTIDO SOCIAL TAMBIEN SE LA HA APLICADO,,,,

    ATTE,

    NAMAJUI ESTEVES,

    Responder

  2. el presidente de la misión sucre edgar gonzalez es un escuálido que asigna obras a dedo sin importar si las contratistas cumplen o no…… y viola la leyes,…… revisen si ya termino las obras que prometio para marzo de este año……. tremedo favor le haces a la mesa de la ultra derecha con tu accionar……..

    Responder

  3. Posted by Mirislaydis Espinosa on julio 25, 2011 at 9:58 pm

    Digo lo mismo, su accionar es repugnante y lo que toca lo contamina, este señor ha puesto en los Estados a las personas más deshonestas de Venezuela, ahi tienen a la Coordinadora de Vargas, que en nombre del PSUV had destruido todo un trabajo legado por la coordinadora anterior, Nancy Roquet. Además, teien un asesor cubano llamado Sarvelio que para que contarles, es un isulto a los cubanos que han estado acá durante años

    Responder

  4. Posted by los estudiantes de la menciones afectadas on julio 22, 2012 at 1:48 pm

    el profesor Carlos Rodriguez de la aldea Francisco Antonio Zea,ciudad ojeda Costa oriental del lago. maltrata verbalmente y sipcologicamente a los estudiante.no acepta los concepto que el no quiera de la materia que dicta, jamas da una clase y tan poco le gusta que se mencione al presidente chavez en alguna materia como vigencia del pensamiento Bolivariano,dice que nadie lo sacara de la aldea, su calificaciones son de 3,4,5, y deja aplazado el 90% de los estudiante que curse con el, de tal forma que muchos dejan de estudiar o se van a otras aldea universitaria. y la coordinadora dice que el es muy bueno aunque todo esto este aconteciendo necesitamos que consideren esta situación y nos de solución ya que este profesor fue enviado de otra aldea por la misma.

    Responder

  5. Muy buenas tardes, necesito entrar en la pag. de Aldeaborisbossio2011@hotmail.com, para asi realizar inscripciones en este semestre. Le agradesco sea ponta la respuesta, ya que es imposible entrar a la mencionada pagina. Gracias!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: