Sobre “Como se les prendió el Bombillo para engañar a Chavez”

Mision energetica

El Presidente Chavez asumió la responsabilidad de hacer entrega de forma gratuita bombillos ahorradores a todos los Venezolanos, con esto el daba varias respuestas, como el cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), dar beneficios a la población, reducir la demanda de consumo eléctrico por el incremento exponencial de la pequeña y mediana Industria, como por el incremento del uso de las tecnologías en el País, y un largo etcétera, que a la final también ayudó a la estabilidad Nacional por la sequía en que caímos entre el 2009 y el 2010.

Yo en lo particular sin hacer muchos cálculos pudiese pensar que regalar estos bombillos, en poco tiempo, sería una inversión para el Estado, idea que no voy a profundizar.

En la primera jornada de entrega de bombillos, hace ya algunos años, estuvieron unos jóvenes Cubanos en mi casa que no solo nos dieron los bombillos, sino que nos lo colocaron amablemente, estos eran unos bombillos marca Philips que en muchos casos aún conservo. Recuerdo una de esas locuras de la oposición y el tema de las cámaras de video de Fidel que muchos creyeron, como la inmensa cantidad de barbaridades que se les ocurre.

Por el mal uso que uno le da a los bombillos, los que tenía en sitios puntuales de mi

Bombillos ahorradores quemados

casa, perdieron su “tiempo de vida”. Cuando este año 2010 vinieron otros jóvenes (ahora de la Fuerza Armada) y nos hablaron para sustituir los que estaban quemados, esta vez nos colocaron unos bombillos igualmente “ahorradores” pero de varias marcas desconocidas.

Hoy día puedo decir que estos últimos bombillos que nos instalaron son una estafa , no se a quien del Gobierno “le metieron ese Strike”, no voy a especular, pero los mismos en menos de 3 meses se quemaron TODOS, de hecho mantengo algunos de la primera tanda pero de esta segunda ya están TODOS en una bolsa para llevarlos a CORPOELEC.

Según entiendo, el Ministro Ángel Rodríguez dijo que esos bombillos los suministra Vietnan, supongo que se refiere a estos últimos, el ofreció instalar una fábrica de bombillos en Venezuela.

“El objetivo es que nosotros podamos suplir las necesidades que tenemos para adquirir esos bombillos, ya que son más eficientes en el consumo eléctrico que los incandescentes. Estamos conversando con varios sectores que tienen la capacidad técnica para instalar estas fábricas, por eso, esperamos concretar cualquier tipo de negociación este año, para comenzar la instalación en el 2010” Ángel Rodríguez, en el programa Debate de Ideas (RNV)

“…el Presidente Chavez firmó un convenio con la República de Vietnam, para instalar fábricas de bombillos, que estará ubicada en la zona franca industrial de Paraguaná, en el estado Falcón.”

Creo que todos nos preguntamos, será que vamos a montar 3 fábricas de “bombillos chimbos”?, porque si no fuimos capaces de investigar antes de comprar esos Millones de Bombillos que son un fraude, ¿estaremos instalando una fábrica que luego será la “GRAN RAYA” de la revolución energética?

Aquí hay evidencia de que hay encargados de cumplir tareas que se ve no tienen “una.. idea” de lo que deben hacer, no conocen de NORMAS, no saben sobre hacer “inteligencia” y sus funcionarios de confianza, que se llevan de institución a Institución cual rémoras son la misma plaga antirevolucionaria, esto es parte de las consecuencias de los resultados electorales.

Me imagino a uno de esos “altos funcionarios“, que se deben a decisiones ordenandole al subalterno “compra esa vaina…. compra lo que sea… los mas baratos!!…. hay que instalar esa vaina para que el Presidente – vea – que eficiente soy….. tenemos que hacer ver que doy respuestas!!… quizás de allí nos quede una vaina…”, muy lamentable, la mayoría de esos “funcionarios” no son gente honesta, ni profesionales y menos revolucionarios.

Vamos a Corpoelec!!

Bombillo Firefly de la Revolución Energética

Me enteré por un amigo que los bombillos se pueden cambiar en Corpoelec u otra oficina de electricidad del Estado, voy a ver si es cierto porque esa información hoy 20 de Octubre fui a cambiar los bombillos y es cierto, te permiten cambiar con un máximo de 10 bombillos entregando los dañados, solo debes cancelar las deudas pendientes, en mi caso solo cancelé la facturación aún NO vencida del mes, nada de esto aparece en la página oficial… otro error comunicacional!!.

Me percaté de otro detalle viendo noticias del año 2009, una Funcionaria dijo que PDVSA y MERCAL podían reemplazar los bombillos; por supuesto, de seguro la gente iba a estos sitios y no hay bombillos y ooooooootra vez la culpa es de Chavez!!!.

De igual forma hizo el CNTI con el GENEXUS y el resto de los funcionarios con el decreto Presidencial 3.390 que se niegan a cumplir.

COMPLEMENTOS:

Sobre “Noticia sobre PDVSA y MERCAL”

Prensa Web RNV / Prensa Fonacit
3 Diciembre 2009

Los bombillos ahorradores gastados o quemados deben recibir una disposición final o desecho seguro con el objetivo de evitar la contaminación al ambiente y cuerpos de agua, por el contenido de 0,03 miligramos de mercurio que contienen.

La información fue suministrada durante la charla informativa Plan de Uso Eficiente de Energía impartida a servidores públicos del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), y de otros entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), llevada a cabo en el auditorio de la Torre Ministerial ubicada en la esquina El Chorro de Caracas.
Explicó la coordinadora del equipo sustitución de bombillos de Corpoelec, Mirna Vargas, que los consumidores de bombillos ahorradores deben dirigirse a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), así como a las sedes de PDVAL y Mercal para entregar los bombillos quemados en su caja original para evitar fractura.

Sobre “el mal uso que uno le da a los bombillos”.

Los ciclos de encendido y apagado de los bombillos ahorradores afectan la duración de su vida útil, de manera que los bombillos sometidos a frecuentes encendidos pueden envejecer antes de lo que marca su duración teórica, reduciendo por tanto el ahorro económico y energético. Esto es aplicable en lugares de uso puntual, como pasillos, las altas temperaturas también reducen su vida útil.
Un estudio del año 2006 demostró que más de la mitad de los bombillos de ciertas marcas duraban menos de 100 horas, en lugar de las 3.000 u 8.000 anunciadas. Actualmente, están empezando a extenderse los bombillos de LEDs blancos. Tienen un rendimiento y duración similar o incluso superior a las fluorescentes compactos y además se pueden encender y apagar de forma continua sin que su vida útil se vea afectada.

Feijoojimenez@gmail.com
https://feijoo.wordpress.com/

One response to this post.

  1. Posted by La Palometa Velluda on mayo 12, 2011 at 1:08 am

    Esto es verdad! la purita verdad, esos bombillos no sirven para una mierda! nos roban porque así sean gratis son plata del pueblo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: