entonces… de verdad hay un cambio en CANTV?

Me llama la atención sobre el cambio que se ve en CANTV, no se si va a pasar como en otras instituciones como CNTI, quien me dió una impresión semejante de un verdadero cambio, mas no igual, el cual solo dejó el “gustico en la boca”, pues, si hubo algunos cambios respecto a la pésima “era Córdoba/Berrizbeitia”.

CNTI….. NADA DE GENEXUX!!!!  NADA DE JAVA!!!

Hace 3 años hubo un “acercamiento” de CNTI con la Comunidad de Software Libre (CSL) Venezolana, se llamaron a sus filas a algunos verdaderos comprometidos con ambos procesos, luego, con “algunas empresas o personas” no exclusivas de un sector que ha sabido “seguir el juego” y han creado una vinculación para su propio interés, pero que en algún momento va a tener que definir bien su posición, pues, la ética de una filosofía no se podrá poner en juego. Ahora, sigo pensando que la “cúpula de CNTI” no está aún filosóficamente convencido que el Software Libre (el verdadero éticamente hablando) es el único mecanismo de liberar al país de Trasnacionales y del Imperialismo tecnológico Internacional. Así que le recomiendo a los que toman decisiones en el CNTI, que lo piense antes de seguir cuadrándose con el “camino del mal”, que se olvide de una vez por todas de seguir por el camino del fracaso.

CANTV, vendrán los verdaderos cambios?

Con CANTV y su nueva dirigencia con Carlos Fernandez el tema me ha llamado verdaderamente la atención, primero por la inicitiva propia de algunos de sus gerentes en crear puentes y contacto directo con la Comunidad, a diferencia de las 3 Presidencias anteriores, no están haciendo “FOROS” para hablar “paja” de que van a Software Libre sino que están buscando gente que hagan los cambios y lograr las metas respectivas, esto es lo mas acertado que veo, “si necesitas especialistas en Satélites no puedes contratar ingenieros Químicos”, si necesitas ser independiente tecnológico… coño… busca “gente que sepa de Software Libre”,  ¿habrán roto con el cascarón de la burocrácia que no se comunicaba directamente con el ciudadano de la comunidad sino por medio de la prensa y Aporrea?

Esto lo comento porque recientemente han habido comunicaciones importantes por medio de las listas de usuarios de Software Libre, y mas directamente, haciendo llamados a la Comunidad para que traten directamente con CANTV sobre algunos temas, eso no había pasado mas que con algunos casos particulares como con David Velasquez, Eduardo Samán o Felipe Pérez Martí quienes se identificaron como Miembros activos o su estratégia fue “trabajar con la comunidad ” y apoyaron su gestión tecnológica con profesionales de la CSL.

Bueno, voy a colocar un mensaje que me llegó hoy para difundirlo dentro de la CSL Venezolana, trasparente y directo como debe ser un mensaje revolucionario y con participación, saludo esta iniciativa.

P.D. No pongo el correo remitido por MLT debido a que… si eres miembro de la CSL ya te tubo que haber llegado ese correo.

“La mejor forma de decir… es hacer” Martí.

______________________________________

Muy buenos días…

El presente es solicitar su colaboración con la finalidad de ubicar estudiantes en su último semestre de carrera profesional, o con necesidad de realizar PASANTÍAS.

Estamos en la búsqueda de personal con el perfil profesional orientado a Software Libre, para llevar a cabo varios proyectos y que les permita hacer Carrera Profesional en CANTV.

Los requisitos son mínimos, más asociados a las actitudes y aptitudes.

1.- Respeto, Honestidad, Responsabilidad y LEALTAD a Venezuela.

Los CV pueden ser enviados a la dirección de correo: lemoreno@gmail.com

Posteriormente serán llamados a una entrevista técnica y luego pasarán por la Gerencia de Gestión Humana para su ingreso a la empresa en calidad de Pasantes. Lo más probable es que se queden como personal fijo dentro de la empresa apoyándonos en las iniciativas y proyectos basados en Software Libre.

Suerte a los y las interesadas. Por la NUEVA CANTV
Gerencia de Sistemas TI
Gerencia General de Tecnología y Operaciones.
VENEZUELA

2 responses to this post.

  1. Posted by maria on octubre 3, 2010 at 6:27 pm

    hola muy interesante, ahora me entero que el CNTI anda en otra orbita que malo porqu el gobierno ha invertido mucho en ellos para k lo traicionen asi

    Responder

  2. Para ser mas preciso, no justifico la existencia de CNTI, otros entes van a la vanguardia como Cenditel, Fundacite, Cendit, etc… desde que nació CNTI lo que ha hecho es chuparse el dinero de la Nación, lo único por lo que suena CNTI es por Canaima y está creado por la comunidad de Software Libre no por ellos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: