Chávez critica al sitio web de CANTV: “¿esas son las páginas de la revolución?”

No me sorprendió ver esta noticia en la Web, porque esto y mas se ha denunciado ya.

El presidente Chávez fustigó este viernes el contenido del sito web de la empresa telefónica estatal CANTV, por considerar que no fomenta el establecimiento del Socialismo del Siglo XXI.

“¿Esas son las páginas de la revolución?”, se preguntó luego de leer los titulares de algunas noticias que aparecieron ayer en el sitio web de CANTV.

“Colección de álbumes de los mundiales Panini, Fiat Uno Atractive, un citadino renovado, Dormir bien se relaciona con una vida sana y más saludable”, leyó Chávez, asegurando que eran algunas de las noticias a las que CANTV daba prioridad el jueves en su sitio web.

“¿Tú sabías algo de esto?”, preguntó a uno de sus Ministros, a la vez que lo emplazó a “averiguar quien maneja esto (el sitio web)”.

Desaprobó también la propaganda de Movilnet, en la que un miembro del grupo musical Dame pa´matarla, recomienda no usar el teléfono móvil mientras se conduce el automóvil.

“Le arrancan un celular a alguien que va manejando y resulta que es un `Vergatario´. ¿Te das cuenta?, una propaganda nuestra hecha subliminalmente contra el `Vergatario´. Yo estoy seguro que eso no fue inocente”.

“Es una falla estructural la nuestra, en el tema comunicativo, informativo”.

“Esto es una crítica”, aclaró.

Y que mas pasa con otras páginas Web del Estado?

Hay una pérdida increíble de recursos allí, por esa razón el Presidente Chavez ha debido cubrir los espacios de servicios a la comunidad por medio del @CHAVEZCANDANGA, pues, las Instituciones por mas que tratemos no nos saben dar servicio, además, no tienes un mecanismo idóneo para poder solicitarlo, diferente es cuando salen las denuncias por medios como APORREA, REBELION o páginas, radios y canales de TV opositores, claro, esto al precio que luego nos juzguen de “Radical”, “Contrarevolucionario” o cuanta cosa se les ocurra. Eso si, cuando el Presidente los critica entonces quieren corregir esos errores con improvisación y sin planificación, veamos algunos casos generales de páginas Web.

Páginas Web oficiales excluyentes y contra Chavez!

Muchas páginas Web del estado no permiten ser visitadas o realizar transacciones sino tienes como navegador Internet Explorer de Microsoft, entonces, si una personal natural o Institución del Estado ha migrado, según requerimiento del Presidente en el año 2004 con un DECRETO PRESIDENCIAL (3.390), y quiera comunicarse con la página Web de esa Institución simplemente no puedes. Esas páginas oficiales violan un decreto Presidencial, y crean, hay muchas.

Entonces, se cree que una página Web Socialista es aquella que tiene todo rojo rojito, o donde en toda aparece el Presidente Chavez en portada o Banner, no las que cumplen con las normas del estado, no las que cumplen con los decretos, no las que anuncian los beneficios y avances de la revolución, no las que ofrecen un servicio acorde.

Las páginas sobrecargadas de colores llamativos solo “empalagan” y no dejan nada, ninguna página interactúa con la comunidad, a ninguna se le ha ocurrido colocar un cliente Twiter en línea para hacer fácil la comunicación con @chavezcandanga, comunicarse con los posibles @podercomunal o @indecu , a ninguna se le ha ocurrido crear un “Twiter Venezolano” donde garanticemos que nuestros datos no sean manipulados, ¿donde están los Viceministerios de articulación Social que deben exigir esto a las instituciones?, donde está CANTV, MINCI, PODERCOMUNAL, donde están la ideas revolucionarias?

Páginas de Embajadas en manos de quien sea…

Si Ud. quiere visitar la página Web de la Embajada de Venezuela en Colombia o la de España, por nombrar solo alguna, se consigue con que la página oficial del MRE no la enlaza, pues, actualmente no enlaza ninguna, esto hace correr el riesgo de consultar una página no oficial o de la oposición Venezolana, esto no queda allí, muchas de estas páginas si_las_consigue nos llevan a empresas privadas, o están en manos de los países donde residen, a veces con publicidad porno o enlaces a grupos de Google, esto nos demuestra que la información que maneja las embajadas son administradas por empresas privadas u otros países.

Algunas cosas que le falta conocer al Presidente Chavez sobre CANTV

Por los momentos el Presidente ha notado apenas la punta de un Icebert de lo que sucede en CANTV, Movilnet y otras, la empresa necesita Revolucionarios, no quienes lo mantengan funcionando con la corrupción interna que tiene aún la IV República, aunque él no lo sepa, una gran mayoría de la “oposición enferma” se mantiene como personal y como “empresas de servicios”, transnacionales con perfil de “empresas Venezolanas” o llamadas “Cooperativas”. Esto sucede también en las principales empresas del Estado como PDVSA, Electricidad, etc. Mientras tanto, miles de Venezolanos profesionales, honestos y comprometidos con un proceso de cambio y no con un partido político, nunca podrá ejercer dentro de estas instituciones o empresas, son como “los no encontrados”, pues el país los necesita pero no los puede hallar.

Estas empresas mantiene el estímulo al “consumismo” por medio de su Web y/o publicidad, la adquisición de mas de 70 mil equipos “BlackBerry” tan costosos como 4 sueldos mínimos, las estadísticas empresarial indica que el 70% de los Blackberry de los usuarios no tienen saldo, osea, eso es producir “consumismo”…. “pa’que me vean con un Blackberry”. La venta de computadoras con licencias propietarias Microsoft es descarada, Modem inalámbricos o teléfonos que usan drivers privativos y que lo anuncian en la página Web, casi que “..solo funciona con Windows”, entre otros…… estas son las páginas de la Revolución Presidente.!, las que apoyan la contra y el capitalismo.

Como bien lo denunciaron la semana pasada en un programa de Radio “Copiate esta radio” 96.3 FM Alba Ciudad en Caracas, allí se demostró que el servicio telefónico (call center) de ABA-CANTV no tiene capacidad de respuesta, durante el programa de radio trasmitieron en vivo una llamada al servicio de ABA, el personal de CANTV ajeno respondió “…ellos no dan soporte a Linux” sobre un soporte a un computador vendido por ellos, sin embargo, CANTV se llena la boca con pura y simple publicidad que ellos apoyan al “Software Libre”, es una empresa con capacidad pero sin compromiso, no quieren capacitar a su personal y no dan servicio, eso si, dicen que apoyan al Presidente y su deseo de la independencia tecnológica.

Cuanto gastos en eventos donde los gerentes, Presidentes, etc. dicen apoyar al Decreto Presidencia 3.390, hacen eventos cada cierto tiempo, salen las notas de prensa y noticias digitales, luego dentro de la institución al personal le dicen “…no se migra porque hay que mantener la operatividad…. seguiremos evaluando”, 6 años evaluando.

Actualmente y desde el año 2009, la adquisición y sobreprecio de equipos de Telecomunicaciones CISCO, ALCATEL, AVAYA para los enlace y Centrales telefónicas institucionales sabiendo de la Ley Calea (antes Ley Patriot) de los EEUU,… si el Presidente se entera de esto y mas “mandaría al paredón contrarevolucionario” a muchos de sus funcionarios por “INEFICIENTES” e “INEFICACES” y poner en riesgo la revolución.

NO me cansaré de nombrar al Che Guevara y el documento: “Contra el Burocratismo”, esto debería ser de obligatoria lectura e interpretación.

El Che decía que existían tres causas fundamentales para el desarrollo con fuerza del burocratismo en la revolución:

1. La falta de un motor interno «falta de interés del individuo por rendir un servicio al Estado y por superar una situación dada»

2. La falta de organización «la centralización excesiva sin una organización perfecta frenó la acción espontánea sin el sustituto de la orden correcta y a tiempo.» Y considera autocríticamente que « la dirección económica de la revolución es la responsable de la mayoría de los males burocráticos».

3. «La tercera causa del Burocratismo es la falta de conocimientos técnicos suficientemente desarrollados como para poder tomar decisiones justas y en poco tiempo.»

Y concluía: «Estas tres causas fundamentales influyen, una a una o en distintas conjugaciones, en menor o mayor proporción en toda la vida institucional del país», y, a la altura de 1963, alertaba: «ha llegado el momento de romper sus malignas influencias.»

Ernesto “El Che” Guevara.

11 responses to this post.

  1. Posted by Cristobal Pieri on mayo 26, 2010 at 2:00 pm

    Epale doctor, me llego este mensaje a través de un amigo de de PDVSA de nombre Richard Becerra, que siempre nos envía correos publicados en Aporrea.org.
    Me parece correcto todo lo que transmites en el artículo, pero creo que a esta revolución la falta mucha aptitud de cambio para ser de verdad efectivo e eficientes, la revolución no la hace un solo hombre, es necesario que todos participemos si realmente queremos ver resultados.
    Espero seguir leyendo estos buenos artículos tuyos aquí en PDVSA, ya que nos llegan muy pocos.
    Saludos.

    Responder

  2. Saludos mi hermano Cristobal, gracias por visitarme por la Web y tus palabras, saludos a la familia.

    Responder

  3. Posted by Francisco Estrada Salas on mayo 26, 2010 at 8:24 pm

    Muy buenos sus planteamientos, compatriota Feijóo, lástima que no mencionó páginas como las del Seguro Social, que no informa a los pensionados el verdadero estatus de sus pensiones y se limita sólo a citar el monto que cada uno tiene.

    Sinceramente, creo que el Gobierno está botando el dinero en esas páginas y en la propaganda en canales y periódicos escuálidos, claro, esto es necesario para que los encargados de prensa y relaciones públicas puedan tener sus buenas tajadas.

    Responder

  4. Compañero Feijoo,

    He colocado tu artículo como tema de discusión en nuestro Grupo TeleTriunfador.

    De verdad pienso que CANTV tiene el potencial de dar mucho mas por la Soberanía Tecnológica.

    Atentamente

    Stephenson Prieto
    Coordinador Nacional del Grupo TeleTriunfador
    http://TeleTriunfador.wordpress.com/
    http://groups.google.com/group/TeleTriunfador

    Rumbo a las Jornastec 2010
    http://jornastec.org.ve/

    Responder

  5. Posted by Elias on mayo 31, 2010 at 9:01 pm

    Muy buenas reflexiones.

    Saludos.

    Responder

  6. Posted by Rocío Jiménez on junio 1, 2010 at 12:38 pm

    Excelente artículo.

    Hay que multiplicarlo a todos nuestros camaradas a través de la web, yo lo hice por medio del twitter. CANTV sigue reflejando la IV República aún no se ha encaminado verdaderamente hacia una empresa socialista.

    Es una caja de Pandora. Ojalá el Presidente le haga un seguimiento exhaustivo para que salgan todos los demonios que hay allí dentro.

    Saludos.

    Responder

  7. prsidnte necesitamos comunicarnos con usted ya ue no hmos obtenido respuesta alguna a nuestras ncesidades de salud vivinda creditos y tantas otras en estos años y por esta razon le pedimos su ayuda a ustede es urgente 0412/2936155

    Responder

  8. Saludos compatriota,
    artículos como ese son de gran interés nacional.

    Quiero resaltar la frase “a ninguna se le ha ocurrido crear un “Twiter Venezolano” donde garanticemos que nuestros datos no sean manipulados” tomada del articulo.

    Motivados por estos elementos y muchisimos, pero muchisimos mas, hemos decidido comenzar a desarrollar un prototipo de buscador web “google venezolano para los menos versados”.

    Esta es la dirección http://mangoos.paginasgratis.net
    http://www.mangoos.tk

    Es solo un prototipo, pero por algo hay que comenzar

    Porque en Venezuela la lucha por la independencia continua

    Responder

  9. ESOY SEGURO QUE EL COMANDANTE CHAVEZ NO ESTA AL TANTO DEL MAL SERVICIO DE INTERNET ABBA, PORQUE POR EJEMPLO YO ESTUVE PAGANDO POR EL SERVICIO ABBA 1024 POR VARIOS AÑOS MIENTRAS RECIBIA MENOS DE 100 Y UN BUEN DIA CUANDO HICE EL RECLAMO ME DIJO LA JOVEN QUE ME ATENDIO POR TELEFONO QUE ME HABIAN CAMBIADO A 250 PORQUE LA PLATAFORMA TENIA PROBLEMAS Y EN LA ACTUALIDAD LA VELOCIDAD QUE TENGO NO LLEGA A 100 kbs

    Responder

  10. ESTOY SEGURO QUE EL COMANDANTE CHAVEZ NO ESTA AL TANTO DEL MAL SERVICIO DE INTERNET ABBA, PORQUE POR EJEMPLO YO ESTUVE PAGANDO POR EL SERVICIO ABBA 1024 POR VARIOS AÑOS MIENTRAS RECIBIA MENOS DE 100 Y UN BUEN DIA CUANDO HICE EL RECLAMO ME DIJO LA JOVEN QUE ME ATENDIO POR TELEFONO QUE ME HABIAN CAMBIADO A 250 PORQUE LA PLATAFORMA TENIA PROBLEMAS Y EN LA ACTUALIDAD LA VELOCIDAD QUE TENGO NO LLEGA A 100 kbs

    Responder

  11. Posted by H. Fernandez on febrero 14, 2012 at 12:06 pm

    Aun no se entiende la revolución, De que están hablando? si yo tengo, un año y tres meses reportando una avería en mi teléfono fijo, cuya linea esta ubicada en la Calle Comercio de Mamporal Estado Miranda, porque no tiene tono, y a hasta la fecha no he podido obtener una respuesta. y mi otra linea, se averió desde Noviembre del 2011, tiene un ruido térmico, es decir la linea esta en corto o aterrada por falta de mantenimiento de los empalme en una taquilla. y la repuesta es que tienen orden de la Presidencia de la CANTV:, de no hacer trabajo en la misma. pero en ningún momento es dejado de pagar ninguna de la cuenta aunque no tengo el servicio desde hace mucho tiempo. No me digan que eso es revolución y el presidente esta preocupado, porque las paginas web del estado no representan el compromiso ideológico. ¿como es la Vaina? que me digan para no ser mas revolucionario.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: