A Sheldon le gusta es “Linux”

A crecido de forma vertiginosa la utilización de GNU/Linux en todos los estratos, bien es conocido que en Venezuela se ha incrementado mucho la utilización de Software Libre, hoy día los que damos soporte técnico lo notamos mas, hace unos 5 años hablaba a alguien sobre “Linux” y no se conocía, hoy día eso ha cambiado, es interesante ver que los niños de unos 12 años lo conocen bastante bien, incluso mas que sus padres o hermanos mayores, estos son “los niños de la tecnología”.

Acompañado de la nueva generación de jóvenes también hoy día es normal ver como GNU/Linux está en la TV, Cine, Radio, Prensa, etc.

Series usando GNU/Linux

En algunos episodios de las Series “24 horas”, “Lie To Me”, “House”, “Alias”, “Dexter”, “Que vida más triste”, “Dr. Who” se observar cuando se está efectuando alguna investigación o un tema de seguridad, lo realizan por medio de un computador con alguna distribución GNU/Linux. Veamos algunos otros casos.

The Big Ban Theory

El reciclaje de películas de “estreno” en TV por cable se hicieron insoportables, buscando algo con que distraerme me conseguí con The Big Ban Theory y de verdad me divertí como pocas veces, quizás por el “Léxico Geek” que utilizan.

Sheldon es un personaje muy geek, fue un niño que pasó de quinto grado a la Universidad, brillante y extremadamente soberbio, es consciente de que su inteligencia es superior a la de la mayoría de la gente y a la de sus propios amigos, a quienes se lo hace ver con frecuencia. Siempre menciona que tiene un coeficiente intelectual de 187, no teniendo reparos en mencionarlo como un argumento a su favor en las frecuentes discusiones; tiene varios defectos de personalidad, como ineptitud social, absoluta falta de empatía y es incapaz de detectar el sarcasmo, es como si tuviese la mentalidad de un niño de 7 años pero superdotado.

Un día mi sorpresa fue ver a un personaje con una camisa con el símbolo de KDE (un entorno de escritorio GNU/Linux), otros días al continuar en mi rutina de ver la serie me percaté que los personajes son negados a Microsoft.

Verónica Mars.

En la Serie “Veronica Mars” hay una discusión entre dos “Geeks” donde el joven Logan le explica a la chica del Laboratorio sobre la ventaja de utilizar Ubuntu frente al Mac OSx, tratando de sacarla de los “tiempos oscuros” en que vive. Finaliza la discusión con “Sé lo que me gusta y me gusta lo que sé..”

Mentes Peligrosas

En esta Serie un especialista informático hace mención a que el Sistema que está viendo “es increíble… basado en Linux.. no suele verse en Sistemas de Gobierno..”, lo que no sabe él es que en el nuestro tampoco🙂



Mas allá de las Series hay una cantidad inmensa de películas que están en el mismo camino, en otra entrega las comentaré.

https://feijoo.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: