Radio y TV Martí, un “fiasco” de costos desmesurados

Radio y TV Martí, un “fiasco” de costos desmesurados
Por Jim Lobe

WASHINGTON, 4 may (IPS) – Las transmisiones radiales y televisivas de Estados Unidos hacia Cuba no consiguieron más que una audiencia raquítica y un efecto político nulo en la isla de régimen socialista. Eso sí, se comieron casi 700 millones de dólares en 27 años.

Ese es el diagnóstico estampado en un informe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

“Radio y TV Martí no lograron avances discernibles ni en la sociedad cubana ni en materia de influencia sobre el gobierno”, afirma el documento redactado por los miembros del gobernante Partido Demócrata del Comité y publicado el lunes.

Menos de dos por ciento de los cubanos sintonizan Radio Martí, mientras casi nadie mira la programación de su televisora hermana, no sólo por la exitosa interferencia operada por el gobierno cubano, sino por la convicción general de que las noticias que transmiten no son “objetivas”, afirma el documento.

El informe de 15 páginas reclama que los dos medios sean trasladados de su actual sede, la sudoriental ciudad estadounidense de Miami, a Washington, y puestos bajo control de La Voz de América, un medio estatal cuyas “normas periodísticas” son más profesionales, afirma.

El diagnóstico, divulgado en medio de debates legislativos sobre la ineficacia de la política estadounidense de bloqueo económico a Cuba, fue duramente criticado por parlamentarios derechistas de línea dura, defensores acérrimos de Radio y TV Martí y de la entidad que las supervisa, la Office of Cuba Broadcasting (OCB).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: