“El Corazón de las Diferencias” por RadioGNU

“El Corazón de las Diferencias” por RadioGNU

Durante el Fin de semana nos llegó esta noticia por medio de la Comunidad de Software Libre Venezolana, se trata del incremento de “la parrilla” de programación en RadioGNU, esta vez con la incorporación de un programa llamado “El Corazón de la Diferencia” que a partir del 10 de Mayo de 2010 arrancará todos los Lunes de 8:00 a 10:00 PM (GMT – 4:30 Venezuela) y que será moderado por Nerissa Aguilera (Nagui) activista de esta comunidad.


Según la información los tres temas principales que tratará este semanario “radiodigital” será sobre la Equidad de genero, Discapacidad y Software Libre.

La programación en este primer programa contendrá:

1.- Bienvenida y resumen del programa

2.- Efemerides: Tal día como hoy!

3.- Noticias de la semana: En este espacio contamos a los usuarios y usuarias las noticias que nos parecen más destacadas de la actualidad. Elegimos noticias con contenido social que hablen sobre la lucha por la reinvindicación de los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad, haciendo énfasis en el tema de género y discapacidad. También se mencionarán las noticias mas resaltantes del mundo del software libre.

4.- Presentación del tema central

5.- Tertulia IRC: Se lanzarán preguntas relacionadas con el tema central y se leerán en vivo las respuestas a estas pregunta.

6.- Entrevistas: En algunos programa contamos con la visita de una persona invitada para tratar el tema central

7.- Despedida: En esta se da a conocer el tema del siguiente programa y se mencionan todas las personas que hacen posible este proyecto.Para escuchar debe enlazar la página Web de la Radio: http://www.radiognu.org/

RadioGNU es un espacio radial donde se difunden principalmente los valores del Software Libre. Es un medio orientado a “tecnólogos”, pero acepta distintas manifestaciones científicas y culturales que cumplan la defensa de valores éticos al compartir el arte y el conocimiento.

RadioGNU puede ser escuchada por los momentos solo vía Internet, bien sea en vivo en los horarios establecidos de programación o después accediendo la página Web utilizando algún programa, navegador Web, etc. para descargar vía podcast (escuchar desde el sitio donde está colocada).

Se espera el mejor de los éxitos a estas iniciativas completamente socio-comunitaria, donde hasta ahora no se ha conocido proyecto similar a nivel Mundial.

Para contactos o comunicarse en vivo vía IRC leer aquí: http://mundoaccesible.org.ve/contacto.php

Nota Libre de publicar!!! Licencia Creative commons

One response to this post.

  1. Posted by nagui on mayo 11, 2010 at 6:30 am

    Que buena reseña Feijoó, muchas gracias!.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: