Tienes un Laptop HP Pavilion o Compaq Presario? Toma precauciones.

Para aquellas personas que poseen un HP Pavilion o Compaq deben conocer que tienen el riesgo de que su portatil deje de funcionar, mas rápido aún si no toma las medidas adecuadas.

Según información de la misma empresa HP existe un fallo de diseño que pone en riesgo su funcionamiento, algunas personas que han pasado la tertulia me han comentado que la HP puede recibir su equipo para repararlo, pero tan solo la “mano de obra” les cuesta 250$ mas la compra del hardware a cambiar (tarjeta madre normalmente), y si es en EEUU sume el costo de traslado, normalmente estas empresas en nuestros países no quieren recibir equipos “que no sean del año”. Los modelos reportados por ellos son: “..equipos portátiles HP Pavilion series dv2000/dv6000 y Compaq Presario series V3000/V6000..”, sin embargo, he visto la falla en series “tx” , “f” , en las dv7000 y dv9000. Esta misma falla la presenta la Videoconsola de Microsoft “Xbox 360″.

Causa e identificación del fallo.

El fallo es resultado de un mal diseño, lo que causa un recalentamiento permanente que daña el portatil, el recalentamiento algunas veces se incrementa por el mal manejo del equipo, falta de mantenimiento preventivo, Sistemas no adecuados o altos niveles de utilización.

El daño ya está presente cuando el equipo no enciende sino da un pitido constante (tarjeta madre dañada), mas frecuentemente es que enciende pero no da imagen en el monitor, otros como que la red inalámbrica deja de funcionar, no marcar la carga de batería, etc., también se conoce como señal es que el computador enciende por si solo cuando conectas el cable de la fuente de poder, algunas veces hay combinación de estos síntomas.

Forma de prevención.

1.- Descargar la última versión del BIOS (sistema de la tarjeta madre), esto fue un “pañito caliente” que dio HP para mantener encendido de forma permanente el ventilador que se encuentra debajo del equipo. Sin embargo, no es garantía de HP.

2.- Realizar el mantenimiento preventivo del hardware, limpieza del sistema de ventilación de polvo entre otros (rejillas por donde entra el aire).

3.- Cambiar algunos componentes del sistema de enfriamiento interno, abrir mas ventilación donde está la rejilla de ventilación, entre otros.

4.- No asfixiar el equipo sobre sitios acolchados que cierre la ventilación como colchones, muebles, tela, etc., por el contrario, mantener sobre alguna base de ventilación para laptop que venden en tiendas.

5.- Reconfigurar el Software, he visto en algunos equipos un pésimo Sistema Operativo además de mala configuración, una medida urgente es eliminar Window$ Vi$ta, es un Sistema sumamente pesado, es tan malo que mantiene el CPU y otros componentes “irritados”, para ello recomiendo utilizar Canaima o otra distribución GNU/Linux que consume muchísimo menos recurso, otro es reconfigurar el Gestor de energía y hacerlo trabajar para equipo “laptop”, esto disminuye considerablemente los ciclos de CPU, dejándolo solo para el momento necesario.

Que hacer en caso de que el equipo ya tenga el daño.

Lo primero es ver si el equipo está en garantía, en ese caso hay que llevarla a la HP, en caso de pérdida de garantía ellos te solicitarán gastos en repuestos y reparación con el equivalente a comprar un equipo nuevo, por lo menos eso es lo que ofrece HP, y por último, mandar a reparar el equipo con el riesgo de que en el futuro pueda volver a fallar, porque el problema real es de diseño de la HP no del servicio que le puedan prestar.

Fallo de diseño.

El procesador por funcionamiento desprende calor, cayendo en lo particular el procesador AMD es mas caliente que el INTEL y vino en la mayoría de estos modelos, por lo visto esto no fue considerado por la empresa HP y no creó un mecanismo para disipar mas acorde, además, las rejillas de ventilación son muy pequeñas y menos funcionales, otra cosa que observé es que trae una pasta disipadora que no realiza bien el proceso de enfriamiento, a diferencia de otros equipos que utiliza metales como aluminio o cobre que ayudan a la transferencia de baja temperatura al procesador (CPU) y al chip de video (GPU), por lo que al calentarse tanto y luego el proceso normal de enfriamiento causa el efecto de “soldadura fría” en los componentes.

Forma de repararlo.

No voy a hacer una guía de como realizar la reparación, ya que hay guías, manuales y videos, solo voy a dar enlaces a algún sitio muy detallado, las mecánicas que hay en internet son distintas, cada servicio tiene sus formas y consideraciones, a mi me ha funcionado aplicando algunas recomendaciones de unos y otros, una vez reparado el equipo recuerde utilizar los mecanismos preventivos que disminuye la posibilidad de nuevas fallas, aunque puede que no las elimine definitivamente aunque las que he reparado han quedado funcionando bien por las medidas de temperatura.
HP eliminó el enlace: Reconocimiento de HP de la falla y recomendaciones: reconocimiento de HP

Guía con fotos de como desarmar y “resoldar” el GPU: Guía reparación dv6000

Guía con fotos de como desarma: Guía reparación dv2000

Los manuales de desarme de las laptops los descargan de la página HP, conseguirán algo como éste del dv9000: Manual dv9000

Para quien no se atreva a desarmar una laptop, en el MERCADO consiguen quien se las pueda reparar.

http://feijoo.wordpress.com/

About these ads

164 responses to this post.

  1. Posted by Brayan on agosto 22, 2010 at 1:57 pm

    Gracias x la informacion me ayudara vastante para prevenir fallas en mi equipo.

    Responder

  2. Posted by Miriam on septiembre 9, 2010 at 9:41 pm

    Tengo una HP Pavilion dv6409us, pero el número de producto que tiene no aparece en la lista que publica HP como elegible para una reparación gratuita, a pesar de que según entiendo otros modelos de la misma serie (con otro número de producto) sí aparecen.

    En el mismo sitio HP recomienda actualizar el BIOS a una versión más reciente.

    Al respecto, mis preguntas son

    ¿El hecho de que el número de producto de mi lap no aparezca en el listado de equipos con el defecto, significa que mi lap no lo tiene?

    ¿Es relevante que mi lap tenga procesador Intel?

    ¿Sería recomendable, aún si el defecto no está, actualizar el BIOS?

    ¿Ayudaría usar un ventilador para lap?

    Tal vez son preguntas algo bobas, pero es que no sé nada de estos temas y la lap la compré usada y recientemente.

    Apreciaría mucho tu opinión.

    Gracias y hasta luego.

    Responder

    • Gracias por escribir.

      En el mismo sitio HP recomienda actualizar el BIOS a una versión más reciente.

      R: Eso es correcto, sin embargo esto no garantiza que la falla ocurra o deje de ocurrir, solo es una forma que HP usa de bandera para decir que ha dado una respuesta que para nada garantiza que sus productos dejarán de fallar, el el “argot criollo” es un “pañito caliente para que pase el dolor”.

      Al respecto, mis preguntas son

      ¿El hecho de que el número de producto de mi lap no aparezca en el listado de equipos con el defecto, significa que mi lap no lo tiene?
      R: Si te refieres a la Garantía la respuesta solo te la dará HP, se usa el mecanismo de consulta vía correo para ver si si tu producto tiene aún garantía, Si se refiere a que el producto puede tener el fallo la respuesta es si, todo equipo que tenga un problema de recalentamiento le puede suceder.

      ¿Es relevante que mi lap tenga procesador Intel?

      R: Si, los procesadores Intel por naturaleza no se calientan tanto como los AMD, por lo tanto calienta menos la tarjeta madre y por ende, es menos frecuente, que “queme” la soldadura de la tarjeta de video, el AMD se recalienta mas porque aprovecha mejor su capacidad (esto lo hace mas productivo), el problema fue el mal diseño de HP. Por lo tanto es relevante porque tienes menos probabilidad de que, con un buen uso, se dañe el video.

      ¿Sería recomendable, aún si el defecto no está, actualizar el BIOS?

      R: Esa es la recomendación de HP, la actualización no hace mas que mantener a baja revolución el ventilador constatemente, sube y baja la revolución bajo demanda,

      ¿Ayudaría usar un ventilador para lap?

      R: Aunado a esto sugiero solicitar a un servicio que le haga limpieza a las rejillas de ventilación y si es posible, que le abran mas “huecos” a la carcaza por debajo para que enfríe de mejor forma los componentes, conozco dos tipos de ventiladores, el de “base de laptop” y otro que se “calza” a la ventanilla para ayudar a espulsar el aire caliente, ambos metodos usan corriente del equipo como también la actualización del BIOS, por ende, acelera la pérdida de capacidad de la batería.

      Tal vez son preguntas algo bobas, pero es que no sé nada de estos temas y la lap la compré usada y recientemente.

      R: Si la compraste usada piensa que pudo haber sido reparado y acelera la prevención,

      Apreciaría mucho tu opinión.

      Gracias y hasta luego.

      R: Gracias por consultar.

      Responder

  3. Posted by Miriam on septiembre 13, 2010 at 3:37 pm

    La lap no presenta síntomas pero sí he notado que se calienta, así que supongo que puede presentar ese problema a la larga. Además el chico que me la vendió me dijo que casi no la usaba, así que no pudo decirme mucho al respecto.

    Me recomendaron que le hiciera un chequeo de hardware y que usara un ventilador para lap, así que supongo que eso haré, esperando que aún no presente esos problemas y que el ventilador sea eficiente para evitar que se caliente más de lo normal.

    Gracias por responder a mis preguntas y hasta luego.

    Responder

  4. Posted by Pedro on octubre 25, 2010 at 6:55 pm

    Tengo un problema con mi laptop pavilion dv5. El problema es que de repente cuando estoy trabajando la pantalla se apaga, como si entrara en hibernación, el botón para apagar se queda prendido, así como los multimedia. Sin embargo se queda colgada y la unica solución es apagarla y volverla a prender, es problema es que pierdo toda la información de lo que estaba trabajando.
    Pensé que era un virus, por lo que la hice formatear, sin embargo unas semanas despues el problema volvió.

    Gracias, apreciaría cualquier ayuda y comentario

    Responder

  5. Hay que hacer varias pruebas porque lo extraño es que te suceda después de varias semanas después de la instalación del Sistema Operativo, si le instalaste GNU/Linux te podría tener una respuesta inmediata.

    Realiza esta prueba, bájate alguna versión GNU/Linux, por ejemplo Knoppix o Ubuntu que tiene buena gama de drivers, reinicia con el cd (haciendo cambio de Boot al iniciar la PC – hoy día normalmente con F12, F9 o F8, lo lees al prender la PC) el CD lo debistes quemar luego de bajar el archivo imagen .iso, has muchas cosas con el Sistema (navega, abre docu,emtos, etc.) durante el mismo tiempo que usas el otro Sistema Operativo, si no se reinicia mas…. tienes algún problema de instalación, bien sea virus, drivers, etc.

    Los problemas de software son mas fácil de heredar que de hardware, puede ser que la PC volvió a tomar algún virus de forma repetida… por un pendrive o alguna página Web, cd, etc. Es muy dificil que presentes un problema de hardware que se corrija con un reinicio, mas no imposible, como en la tecnología todo es válido no lo descarto. Prueba lo de GNU/Linux que te debe asegurar que la causa es de software, sino me escribes nuevamente. Saludos.

    Responder

  6. Posted by ryamundo on noviembre 19, 2010 at 11:09 am

    ayudaaaa mi lap es una hp tx 1000 los problemas que aquimecioan los solucione gracias al uds. y a la red, pero me ha surgido uno mas y es que le conector de corriente que tiene la laptop no enciende la luz azul y no carga mi bateria, mi cargador ya lo he provado con otras lap del mismo modelo y finciona de igualmodo mi bateria como podria resolver mi problema,

    desde ya les agradesco su apoyo

    Responder

    • Me temo de que has dejado algún cable del enchufe desconectado, al desarmar la laptop hay un par de conectores debajo de la tarjeta madre, uno de ellos es uno pequeño que viene desde este conector de la fuente de poder, revisalo aunque se lo tedioso que es desarmar toda la laptop para verificar esto pero prueba antes de armar de nuevo, en lo que la tengas desarmada coloca la Ram y el cable del encendido y el monitor solamente, sin wifi, cámaras, sonido ni nada importante, conecta a corriente sin bateria y prueba que encienda, mucho cuidado no rompas un cable flex que no son fácil conseguir, saludos.

      Responder

  7. Posted by malena on enero 8, 2011 at 1:26 am

    tengo una laptop hp pavilion dv5 con procesador AMD y chip de video ATI. Al encenderla prenden los led del teclado pero no sale nada en la pantalla, ya se checaron las memorias en otra laptop y estan funcionando bien. Este modelo no aparece en hp dentro de los que presentan la falla del video pero por la descripcion que les doy parece que si lo tiene. Hay alguna manera de compobar si es problema en el chip de video? Que me recomiendan hacer?

    Responder

    • Por la experiencia que he tenido TODAS las laptop HP Pavilion con procesador AMD han tenido el mismo problema, incluso algunas con Intel, ya que si se le hace mantenimiento al sistema de ventilación que normalmente se obstruye con polvo tiende a recalentarse el equipo, esto es ya para con todas las marcas y modelos de laptop, tu última prueba es conectar un monitor externo al puerto que trae la laptop, si enciende puede ser un problema de monitor, inverter, etc., si no enciende es la tarjeta de video, por lo que te quedan 3 cosas por hacer, llevarla a garantía, cambiar la tarjeta madre o realizar la resoldadura de la tarjeta de video y todos los mecanismos necesarios para tratar de evitar se vuelva a dañar, saludos.

      Responder

  8. Posted by andres romero on enero 21, 2011 at 5:30 am

    saludos…amigo yo compre una hp pavilion dv6645 ese modelo tambien esta en los q presentan fallas de fabrica¿…..gracias

    Responder

  9. Posted by andres romero on enero 24, 2011 at 12:27 am

    bueno la q yo compre funciona perfectamente y hasta ahora no me ha dado nigun tipo de problemas..funciona todo a la perfeccion..y siempre esta fria por debajo osea nunca calienta mas de lo normal….

    Responder

    • Que bueno, pero no dejes de tomar las precauciones, hasta el momento que la laptop deja de encender anda de maravilla, tomas tus precauciones tales como:

      1.- Actualiza el BIOS.
      2.- Siempre mantenla sobre una base de ventilzación.
      3.- Hasle mantenimiento periódico al sistema de ventilación interno, aspirado, etc.
      4.- Nunca la coloques en sitios donde el sistema de ventilación no funcione de forma correcta (camas, piernas, muebles, tela, etc).
      5.- Pendiente, éstas fallas se presentan “casualmente” al caducar la garantía.

      Saludos y suerte.

      Responder

  10. Posted by werty on enero 26, 2011 at 3:34 pm

    que modelos aconsejarias ?

    Responder

    • Es dificil recomendar porque todos tenemos distintos gustos, espectativas, orden de importancia… y por ir mas allá… valor al “costo”.

      Otra cosa son las Marcas y modelos, sabes que las empresas utilizan componentes mas o menos costosos según el precio. Por lo que un modelo puede salir malo aunque la marca sea buena (cosa que no es de HP… todas son bonitas pero maaaalaaas..)

      Puedo decirte mi experiencia por dar servicio técnico y soporte, y la mía particular.

      Tengo una Toshiba de uso personal que vaya que le doy trabajo, cumplo 3 años con ella encendida por lo menos 18 horas diarias y está funcionando como el primer día, lo único que no me gusta es el tiempo de vida de la batería, pero eso se suma al mal uso de ella.

      HP Compaq no las quiero ni regaladas, el 95% de las que recibo por daño de hardware son estas, además, que el BIOS es cerrado a cambios, por ejemplo, no puede desactivar los discos SATA en su mayoría.

      Sony Vaio no me llegan muchas para reparar, es mucho mas costosa y no hay muchas en el mercado o las llevan a servicio especializado… de verdad que poco se de éstas mas de su alto precio.

      Acer… también es un mercado bajo, solo las Mini laptops Aspire One que tienen un problema con el BIOS, que lo pierde y hay que Flashear cada vez que no enciende, es un peligro si no se hace bien.

      Las Dell tienen excelente mecanismo de recuperación de bateria por medio del BIOS, son buenas máquinas y buen control de calidad, algo costosas, he recibido un par, no tengo mucho que decir mas que eso.

      IBM/Lenovo, son buenas máquinas sobre todo las mas viejitas IBM.

      Siragón no me gusta para nada.

      VIT que distribuyen en Venezuela me parece mejor que muchas de las anteriores descritas, solo no me gusta lo frágil que se siente el teclado, aunque no he visto ninguno dañado y nunca me ha llegado para reparar mas que el Sistema Operativo Windows como es de esperarse.

      Hay algunas marcas que he visto por allí por servicio que muy poco se conocen en el mercado, sin embargo, para el que conoce componentes saben que son buenas, por ejemplo: Gateway, Asrock,MSI, Asus, sobre todo la GIGABYTE que me gustaría tener una de esas, porque las motherboard son lo máximo como la que tengo en un Desktop.

      Bueno, espero te sirva mi experiencia…
      Saludos.

      Responder

  11. Posted by Gerardho07 on febrero 3, 2011 at 1:34 pm

    Hola amigo, yo tengo una lap Hp pavillion dv6-2150, me funciona bien hasta ahora, yevo 8 meses con ella siempre prendida mas de 5 horas al dia creo, mi duda es que es de el procesador es intel i3 de 64bits, pero le cambie el sistema y le tengo puesta un windows 32bits, no le puede causar daños esto ??..
    La pila ya se me fue, y cuando le saco la pila y la conecto solo en corriente, se caliente bastante pero si se encienden todos los ventiladores, existira algun problema ?.. todavia estoy dentro de la garantia.

    Espero me pueda ayudar..Gracias !!

    Ah y una mas cosa, quiero cambiarme a una Thosiba Satelite, pero cual me recomendarias, una con Amd Turion y video Ati o una con intel core i3 video intel Hd. Espero me ayude…muchas gracias !!!

    Responder

    • Ok, vamos por parte.
      Si le quitaste el Vista ya es bueno, lástima que no te fuiste con GNU/Linux :)

      El que tenga Windows de 32 Bits lo que le quitas es rendimiento, no debe afectar en lo que a temperatura refiere.

      Las pilas se dañan de forma mas rápida al tener la laptop enchufada todo el tiempo, lo ideal es no dejar que se mantenga mucho tiempo sobre el 100% de carga, osea, una vez cargada al 100% quitarle la energía eléctrica, tampoco es bueno dejarla totalmente descargada, incluso, si vas a dejar la laptop un tiempo sin usar un 40% de carga sería lo mas idóneo.
      Experimento bajo tu riesgo: Si das por descartada la pila y quieres experimentar, envuelve bien en plástico o bolsa que no entre aire, dejala en el refrigerador por un día, sácala y déjala al aire libre por otro día, recarga por unas 12 horas y prueba, a veces funciona para reparar.

      Hasta ahora no he sabido de daños por usar sin corriente, pero igual no te puedo decir si afecta el tenerla o no sin batería.

      Tengo una “vieja” Toshiba harnan/kardon de 300GB de Disco, 3 Gb de Ram, Centrino Intel, tiene 3 Sistemas operativos lo cual uso dependiendo lo que necesite, pasa encendida un promedio de 19 horas diarias por 4 años consecutivos y hasta ahora funciona como el primer día, de verdad que no te puedo recomendar algún modelo nuevo ya que no he tenido experiencia adicional.

      Mi opinión personal respecto al procesador, AMD es mucho mas rendidor con su equivalente Intel, por lo que calienta mas, además que debería ser mas económica, ya eso dependerá del buen uso y las prevenciones que tengas, Las Laptop a igual que los vehículos hay que llevarlos a hacer su mantenimiento preventivo y nunca lo hacemos, aspirado, limpieza, cremas disipadora, Sistema Operativo (si es Windows), etc.

      El problema de la HP será de años, ellos hoy día como empresa capitalista sabe que sus componentes deben durar un año máximo dos, una prueba es que tu vas a representante para cambiar un repuesto de una laptop de 2 años y te dicen que ya está descontinuado “comprese otra que le sale mas barato”, Intel culpa a HP y HP a Intel, yo creo que ambos son culpables pero el responsable es HP. por esto, yo no pago por esos modelos. Saludos.

      Responder

  12. Posted by Gerardho07 on febrero 3, 2011 at 4:23 pm

    ok muchas gracias.

    Tu como experto tecnico, cuales menos fallas tendrian o cuales mas llegan con fallas, la hp pavilion o toshiba satelite. ?

    Entonces si tomo las precauciones que menciona con mi Hp le alargaria los años sin presentar fallas?.

    Y de GNU/Linux, de hecho tengo tambien tengo instalada Debian la ultima version, pero no la se usar mucho y no la uso, ademas de que no se como instalarle el driver de red eternet e inalambrica, por que solo esos drivers les falta. Usar Linux con mi Hp ayudaria para no presentar fallas. ??

    Hize muchas preguntas, espero me responda. Muchas gracias !!!

    Responder

    • Definitivamente la HP en todos los modelos que conozco desde hace unos 6 años para acá tienen problemas graves de hardware, además que son muy cerradas respecto al BIOS, ya que no dejan hacer muchas modificaciones, por ejemplo, deshabilitar los drivers Sata por poner un ejemplo, yo no recomiendo HP, Toshiba es mucha máquina al momento de compararla con HP (es solo mi criterio).

      Definitivamente si, porque como te dije, HP tiene graves problemas de diseños, por lo que actualizar el BIOS (que no hace mas que activar permanentemente el ventilador, si la mantienes siempre con Base de ventilzación, si le quitas Vista, le das buen uso moderado y le llevas a mantenimiento a un técnico persoanlizado de confianza (evita empresas) puede ser que aumentes el tiempo de vida.

      Se olvidó decirte, muchas de los modelos HP tienen un año adicional de garantía por los problemas detectados, aunque no aceptan que fueron TODAS, consulta en su página.

      Como a mi me pasó, no me estrañaría que comenzaras a usar Debian y te quedaras definitivamente con este Sistema, fijate, esta laptop tiene una versión desde el 2007 y sin necesidad de antivirus, etc. nunca he tenido que formatear, reinstalar, descomprimir disco, etc.. etc.., piensa cuantas veces lo tienes que hacer con otros y sabrás de que hablo. Todo depende de tu interés de aprender, investigar y niveles de paciencia.

      Respecto a GNU/Linux Debian, el hecho a que los drivers en su mayoría son privativos no siempre se instalan todos desde todas las distribuciones (sabores) GNU/Linux, por lo tanto, hay que consultar por medio de las comunidades, foros, listas, Blogs los mecanismos de instalación de esos componentes que te puedan faltar, si se te hace muy dificil hay miles de distribuciones GNU/LInux que te puedan servir, prueba con algún LIVECD para que veas si te funcionan todos tus drivers, esto no es mas allá de arrancar el Sistema Operativo desde la unidad de CD/DVD, con eso ya puedes navegar, usar ofimatica, etc., entonces, te bajas el LIVECD hay muchas listas, quemas/tostas esa imagen que bajaste en un CD/DVD, reinicias cambiando el orden de BOOT al prender la laptop, respondes las preguntas de rigor (idioma, teclado, etc.) y voile!!!

      Sin embargo, antes de hacer cualquier cosa “juega” con tu Debian hasta que lo dañes por completo, te va a costar dañarlo…pero a la final los novatos vencemos. :)

      Cualquier distribución GNU/Linux es mucho mas liviana que las privativas (cualquiera de ellas), imagina que puedes tener la última versión de Debian en un MMX 233Mhz y 64 de RAM, increíble no?, bueno, muchos tenemos uno.

      Imagina que tengas en un pendrive un Sistema completo en apenas 50 MB, Sistema Operativo, Browser, aplicaciones ofimaticas, chat, editor de imagen, drivers, etc.. etc.. descarga y prueba Molinux o Puppy Linux de unos 100 MB, Damn Small Linux (DSL) de unos 50 MB, y tantos mas que te dajarán atónito, yo los tengo para navegar desde Cybers “cuando me dejan”.

      Lo que si es cierto es que las fallas de diseño son de hardware y un software no te lo solventará, pero si el software hace que tu hardware se esfuerce menos seguro que siempre te ayudará a mantenerlo.

      Saludos y suerte.

      Responder

  13. Posted by Samuel on febrero 12, 2011 at 2:31 pm

    Ok llegue aca buscando un wallpaper de hp xd respecto a mi opinion las hp son buenas, el hardware que poseen los equipos dan mucho de que hablar, las prestaciones todo problema de las anteriormente fabricadas windows vista aunque como tal no es problema ya que todos hacen upgrade a wind 7 o a xp, problemas de hp malas soldaduras en la tarjeta madre, durabilidad de las pilas 1 hora maximo despues de usarlas por unos meses totalmente ineficiente ! Ahora con respecto a lo de Linux sabes a nadie le gusta linux, la compatibilidad de los drivers es casi nula ! todo es por codigos, interfaz grafica desficiente, o sea no se como puedes recomendarle a una persona que simple mente utiliza su ordenador en windows para uso intuitivo e instalacion de uno que otro programa convenciendola o forzandola a practicamente tomar decisiones por el que seria en tal caso instalar distribuciones de linux (tipico de las personas que utilizan linux) Windows es una plataforma operativa realmente bueno tiene sus fundamentos, sus errores que hay que pulir, acaso dices que linux es perfecto ? Windows en todas sus versiones son muy buenos sistemas operativos incluso vista si tienes un ordenador super potente te servira perfectamente, windows 7 un windows xp con graficas muy buenas una velocidad muy muy rapida y suave en mi caso con respecto a mis especificaciones de hardware una hp pavilion tx1322la es excelente excepto por el miedo que tengo de que las soldaduras se derritan y me de falla de video, esto es escalofriante para mí, de resto no se queda pegada nunca a menos que yo mismo la fuerce a proposito por ejemplo juegos worms 3d + gta 4 + photoshop + msn + 40 pestañas de ie a poco no se me trancaria ? todo depende del hardware que se posea, en conclusion me parece poco profesional recomendarle a todos linux sin siquiera decirle sus pro y sus contras simplemente diciendole sus pro pero bueno que se puede hacer, cada quien tiene su forma de ver las cosas no ?

    Responder

    • Gracias por escribir, te felicito por tener tan buena experiencia y opinión sobre Microsoft, no te creo menos profesional por eso, cuando solo se conoce algo por supuesto pensamos es lo mejor, hay un dicho muy cierto “solo hablo de lo que se” y ese no es mi caso, te puedo decir que tengo años de experiencias en distintas plataformas (desde 1983) y me las “he paseado” por todas, te invito a que por cuenta propia vayas investigando porque GNU/Linux y otras son mucho mejores y seguras plataforma que las plagiadas por Microsoft, seamos amigos y compartamos las experiencias, de eso se trata mi Blog. saludos y suerte.

      Responder

  14. Posted by pavel on mayo 1, 2011 at 6:25 pm

    Exelentes comentarios te felicito

    Responder

  15. Posted by Nancy on mayo 22, 2011 at 12:19 pm

    Buenos días, soy de lima-Peru, tengo una HP Pavilion dv4-2016la, voy a viajar este fin de mes a una provincia que está a 4800 msnm, me dicen que necesitare una ventiladora porque lo mas probable es que mi makina colapse, es eso cierto????, espero puedan responderme, gracias

    Responder

    • Hola Nancy, saludos a los amigos Peruanos desde Venezuela.

      Pues no, de hecho es primera vez que escucho algo como eso de la presión sobre los circuitos electrónicos.

      Por lo que se la presión atmosférica para nada ejerce presión sobre componentes electrónicos a menos que estos tengan alguna relación con el “aire” o transmisión de audio.

      Sin embargo si apoyo el comentario de tu amistad ya que considero que todo equipo portátil debe usar bases de ventilación, bien sea por colocarlos en sitios “acolchados” o sobre las piernas.

      Otro dispositivo además del la base de ventilación muy útil para el viaje, si vas a ir en vehículo (y no te mareas) puedes comprar un adaptador que venden para carga de bateria, colocarlos en donde va el encendedor de cigarrillos del vehículo y transforma corriente de 12 Vol a 110-220 Vol que es la que usan las portátiles, esto te sirve para usar tu equipo mientras viajas o para mantener la carga de la batería en cada trayecto. Saludos. y buen viaje.

      Responder

  16. Posted by Tatiana on junio 19, 2011 at 2:24 pm

    Buenas tardes.
    Tengo un portatil hp pavilion dv4-2016la hace un año el enciende sus led de carga intenta prender pero al cargar de apaga; ya limpie sus memorias y funcionò normal pero a los 2 dias el problema siguio. Espero me puedan ayudar.

    Responder

    • Hola amigo, no se muy bien como es tu caso pero voy a tratar.

      Si el equipo enciende la luz de carga de baterias descartamos que el cargador esté dañado, sin embargo, no sabmoes si el amperaje está bien, una cosa en voltaje y otra amperaje, la combinación es necesaria. Por ejemplo, hay equipos que usa 19.5 Volt con 4,5 Amp y otros 19.5 Volt. con 7.5 amp., si el cargador no está dando el amp. suficiente puede ser que sea esto.

      Otra cosa es que el problema sea del Siestema Operativo, te recomiendo te descargues una versión Gnu/linux y pruebas el encender con arranque en el CD/DVD y veas si monta completamente, si lo hace el problema lo tienes con el Sistema de tu PC. Si no funciona, con el mismo CD de GNU/Linux puede seleccionar la opción de revisión de la memoria RAM.

      Debes estar pendiente de los sonidos de la laptop al momento de encender, si te da algún pitido busca en la red manuales de sonidos de la BIOS de tu equipo, esos pitidos son señas que te indican si hay problemas de hardware.

      Espero que con esto tengas alguna idea, saludos.

      Responder

  17. Posted by Jesus on junio 20, 2011 at 1:09 pm

    HOLA AMIGO MUY INTERESANTE TODOS TUS CONOCIMIENTOS SOBRE ESTOS APARATOS , BUENO YO ACABO DE COMPRAR USADO UN – HP PAVILLION DV6 1270 EDICION MTV
    EL PROBLEMA ES QUE SE CALIENTA CRES QUE CON UTILIZAR UN VENTILADOR PARA LAPTOP SERA SUFICIENTE! DE QUE OTROS PROBLEMAS ESTAS INFORMADO QUE TRAEGA ESTE MODELO A TAMBIEN DERREPENTE PIERDE LA SEÑAL DE INTERNET AUN CUANDO ESTA CONECTADO DIRECTAMENTE DEL MODEM

    Responder

  18. Posted by javier on julio 1, 2011 at 2:31 am

    es verdad que con un peni entre la tarjeta de video se soluciona el problema

    Responder

    • Sinceramente creo que ninguna de las alternativas son durareras, el problema por mas que lo justifique HP es un problema grabe de diseño, por mas que culpen a Nvidia o AMD, el problema es de HP.

      Haciendo un análisis práctico, si el equipo NUEVO se daña no se puede esperar que un peni, moneda o lámina de aluminio lo resuelva.

      He logrado hacer funcionar no menos de 15 equipos con esto, sin embargo, también puedo decir que solo un par ha permanecido funcionando 6 meses después, ignoro si le dan trabajo a esos equipos.

      Yo tengo, porque me han dejado los clientes obstinados, un DV9000, dv2000 y TX1000 que reparo y reparo… y por mas que le hago trampas terminan dañandose, conozco amigos que le han efectuado Reballing y con los meses se dañan, así que si me preguntas… de verdad…. son soluciones pero temporales. He bajado la temperatura de la dv9000 hasta unos 43 grados y con mucho trabajo sube a 70 grados, con todo y eso se sigue dañando, que te puedo decir?… no compren ni HP ni Acer, es mi opinión.

      Responder

  19. Posted by andres alonso on julio 15, 2011 at 11:52 pm

    saludos hermano,,he visto que que detestas a las hp,pues esa es tu opinion,pero yo tengo una hp pavilion desde hace ano y medio,dandole rosca todos los dias,xq soy de los que me conecto desde el mediodia y son las 4 y 5am y todavia estoy metido en internet,le tengo una base con ventilador cooler master q por cierto es muy buena,y cuando estoy en mi cuarto con el aire encencido la temperatura del equipo es de 29 a 31 grados y cuando la uso a temperatura ambiente es de 37 a 47grados,la verdad nunca pasa de 50 grados y eso que le doy rosca xq pongo musica ,videos y chateo al mismo tiempo,para mi es una laptop excelente, no se xq le echas tanta peste a la hp jeje saludos hermano…..

    Responder

    • Andres, no tengo nada malo contra la HP, tengo un servicio técnico de Software, al cual me llegan equipos también con problemas de hardware, de 10 equipos 8 son HP de los modelos descritos, de los cuales 7 son AMD y la razón de daño es la misma para los 8.

      En este momento te escribo desde una Dv9000 el cual un cliente dejó y no quiso venir mas por ella, de echo me dijo “puedes pagarla con servicios de otros equipos… no la quiero mas en mi casa”, el sr. me la trajo insistiendo ya que la había llevado a especializados en hardware y le hicieron reballing, huecos, bases, etc sin resultados, aquí ando esperando la sorpresa.

      Has tenido suerte, espero no me vuelvas a escribir pronto para darme alguna nueva noticia.

      Ahora, de que me molesta la mala calidad de los equipos de hoy día? si, es impresionante como la calidad ha desmejorado en todos los equipos, los routers como el Linksys (primeros modelos) fueron espectaculares, de hecho los mios son de esos WRT54G v2, etc.. bastó que lo comprara Cisco y ahora no son lo mismo, si ves otros modelos son desechables.
      No me vas a creer lo que en este instante est+a pasandole a la laptop, est+a comenzando a escribir en verde… sabes que siginifica esto?… que ya tendr{e que desarmar de nuevo este equipo, la ilusión duro poco, sabes, tengo instalado GNU/Linux y una aplicaci{on de medir temperatura y dice… bueno, ya no leo bien, pero dice como 49 grados, no se justifica, bueno, eso dice el xsensor, saludos.

      Responder

  20. Posted by andres alonso on julio 16, 2011 at 1:45 pm

    bueno yo a mi laptop la cuido mucho y todos sus programas y software estan a la perfeccion y si la he sacado de mi casa 3 veces es mucho,hazte cuenta que mucha gente no cuida sus equipos ,xq yo he visto personas q sacan sus laptop sin bolso ni nada ,osea se las llevan debajo del brazo,no las limpian y andan full de polvo todo el tiempo,le derraman liquidos el teclado lleno de sucio,las dejan golpear,las usan en la calle sin base de ventilador ni nada,yo creo q gran parte de la culpa de las fallas q se presentan en los equipos es por culpa del usuario

    Responder

    • Si, eso también es verdad, y es otra observación importante de hacer, todos los equipos informáticos necesitan un mantenimiento, como sucede en los vehículos hay que llevarlos a que le hagan aspirado de disipadores, crema disipadora de calor, etc., ya que estos equipos al poseer ventiladores introducen mucho polvo, luego que el equipo presenta problemas de apagado, quemado de tarjetas, etc, es que las llevan y les cuesta mucho mas la reparación, un mantenimiento cada 6 u 8 meses no les cae mal a su PC:

      Responder

  21. Posted by Froilen on agosto 8, 2011 at 2:42 am

    hola quiero felicitarte por tu post preventivo, me habría gustado leerlo antes de haber comprado 2 compaq modelo presario f700 he he he, pero pues ya que lo hice me gustaría pedirte consejo sobre una de ellas que al parecer pierde el sonido esporadicamente. ya he desinstalado y reinstalado el driver de audio varias veces, y aunque funciona por unos momentos, tal vez un día o dos, pronto vuelve a perder el audio. aunque algunas veces se soluciona cerrando la pantalla y esperando unos minutos, aunque una vez mas, es una solución temporal porque al poco rato le vuelve a pasar. tengo la sospecha que tiene que ver con el sobrecalentamiento. ¿Què me recomiendas?

    Responder

    • Ese equipo pocas veces lo he tenido en el servicio, por lo menos no por problemas de recalentamiento, pero no hay que descartar. Debes darme mas información a ver porque primero hay que detectar si es un problema de hardware, software o ambos:

      1.- Pierde el sonido desde que la enciendes o al rato de haber estado encendida?
      2.- has instalado algunos programas o aplicaciones de audio que hayan afectado algún codecs original?
      3.- Has probado si la salida de audífono también ha pierde el audio?
      4.- Podrás probar al momento de perder el audio reiniciar la PC con algún CD de GNU/Linux (cambiar booteo de PC a CD) con el cual probar si el audio funciona?
      5.- Has notado si el problema de audio es intermitente?

      Me llama la atención lo de, si desinstalas e instalas el driver y/o cierras la Laptop y la abres “se resuelve”… porque me hablas de un problema combinado (hardware/software) lo que puede ubicarlo en la tarjeta de video o chipset por algún problema detectado de momento de hardware, por ejemplo, un cable pisado en la bisagra del monitor, contacto…etc… Bueno… pueden ser muchas cosas, solo te sugiero “encierres” la falla para ser mas precisa la busqueda, saludos.

      Responder

      • Posted by Froilen on agosto 9, 2011 at 6:58 am

        1.- pierde el sonido tiempo despues de haberla encendido, y en otras ocasiones no tiene sonido desde que se inicia, en este caso no se soluciona con cerrando y abriendola otra vez.

        2.- pues no he instalado gran cosa, solo tengo un par de juegos y los exploradores de internet, esta recién formateada.(una opcion seria formatearla de nuevo me parece).

        3,. tampoco funcionan los audifonos de hecho, dice que no tiene un dispositivo de audio instalado.(aveces cuando regresa el sonido, tampoco dice que tiene dispositivo de audio aunque si se escuche, y otras veces la palanquita del volumen se mueve muy lentamente como si tubiera LAG….)

        4.-lo de linux no suena mala idea lo intentare apenas pueda tenga acceso a uno de esos discos.

        5.- lo de intermitente pues si. aunque ultimamente ya me sorprende mas que si se escuche he he.

        como dato, algunas veces mi fondo de pantalla se ve mas pixelado de lo normal, y con wide screen aunque no lo tenga originalmente. lo que si me hace pensar que sea un problema de la targeta de video.

        por el momento uso mas la otra un poco mas antigua que tengo del mismo modelo, aunque esta se recalienta aveces, se traba la pantalla y cuando la vuelvo a prender se pone negra y no reacciona ya mas. pero pues si. la solución que mas me esta convenciendo es vender estas cosas y comprarme alguna mas decente, en particular una toshiba, que aun tengo mi toshiba de mas de 6 años de vieja y aun funciona bastante bien, claro que esta lenta por las cuestiones del ram y el disco duro esta un poco dañado, pero pues es aguantadora he he si no fuera porque le quite la pantalla por un experimento, esta conectada de por vida a un monitor lo que me quita la movilidad mmmmm.

  22. Puede que si sea un problema de la tarjeta de Video, pues, uno de los síntomas el pérdida de la Wifi, unidad de CD/DVD y el audio, si se ve como “pixelado” es lo que me hace pensar que estas en lo cierto, al perder algún contacto de hardware de la tarjeta de video el Sistema trata de instalar algún driver genérico como VESA, si estando en esas condiciones tratas de reinstalar el driver original simplemente se te coloca en negro de inmediato como es muy frecuente en las dv9000, eso lo puedes corroborar cuando la laptop reiniciando da un pantallaso azul y se reinicia la arrnacas de nuevo en modo de pruebas”

    Mi sugerencia es, si eres curioso y temerario, desarmala y efectúa una resoldadura de la tarjeta de video, y prueba, si mejora será por poco tiempo porque es un problema de diseño, vuelve a desarmar y vende por pedazos, entre el monitor, la carcaza, disco duro y RAM ya recuperas el dinero.

    Pero antes prueba GNU/LInux a ver que tal, si te da problemas de instalación, por algún driver pueden ser dos razones, o que no tiene el driver esa distribución o que el problema de hardware no te permita instalar ninguna versión GNU/Linux, este sistema operativo a diferencia de los otros, te informa de los problemas de hardware y muchas veces no instala para evitar “lo culpen del mal funcionamiento del PC”

    Si quieres ta bajas la que usamos mas frecuentemente en Venezuela que es “Canaima” basada en Debian:

    http://canaima.softwarelibre.gob.ve/descargas/canaima/versiones/3.0

    O probar algo mas chico (no tan completa) y con drivers para casi todo como la Española “Molinux Zero” (Español) o Pupy Linux (Ingles) que pesa algo así como 50 MB, otras como Linux Mint están creciendo en uso.

    http://www.molinux.info/index.php?option=com_remository

    http://puppylinux.org/main/Overview%20and%20Getting%20Started.htm

    Mas Distros (Distribuciones): http://distrowatch.com/

    Cualquiera Distribución (Sabor) de Gnu/Linux lo puedes tener en un pendrive (lapiz) o en CD y probar desde allí. no te imaginas lo funcional que es tener siempre uno a mano (recuperar información en PCs, evitarse contagio de virus en otras máquinas, recuperar información formateada….)

    1.- Bajas imagen .iso
    2.- Quemas/tostas CD con Nero o equivalentes.
    3.- colocas y reinicias la laptop (sino mal recuerdo F12 para cambio de Boot de esa HP)
    4.- Probar (la distro GNU/Linux) un minuto y voile!!!

    Avisas…

    Responder

  23. Posted by carlos romero on agosto 10, 2011 at 5:29 pm

    hola hermano saludos…mira tengo un problemita con mi impresora es relativamente nueva apenas la he usado como 3 o 4 veces,pero tenia como 2 meses q no la encendia,y pues ahora quiero imprimir algo y me dice que la impresora no esta en linea..le volvi a instalar los drivers y nada..la apague y volvi a prenderla y volvia a decir lo mismo..la verdad no se cual podra ser el problema,te agradezco me des una ayuda xfa….ah la impresora es una hp 1660

    Responder

    • Saludos, disculpa la tardanza.

      Las impresoras no son para nada mi área, pero te puedo sugerir que pruebes la impresora con otro equipo, de tal forma descartes sea ella la del problema y no tu PC, lo otro, descargar algún GNU/Linux el cual se conozca la reconoce de forma inmediata e inicies tu PC con este como LIVECD, así puedas descartar nuevamente.

      Otro que pueda estar sucediendo es que tu sabes que esas impresoras al venderlas lo hacen con muy poca cantidad de tinta, osea, con tinta de “muestra” y no con la cantidad que debería tener, pues debes de saber que una de las mayores estafas mundiales es el ROBO a los usuarios con lo cartuchos de tinta en las impresoras, el verdadero valor de la tintas es ínfimo e igual que los que venden licencias de Software crean dependencia para luego estafarnos, en tu caso llevaría los cartuchos a un especialista para que le realice una revisión y/o recarga, saludos.

      Responder

  24. Posted by antonio on noviembre 7, 2011 at 1:22 am

    hola yo tengo un dv5 2246la el problema que tengo con ella es que el sonido en todas las aplicaciones que utilizan audio con el control de volumen al maximo a penas se escucha tambien el wifi es muy inestable de estar conectada a la red deja de tener acceso y luego se conecta nuevamente sera algo grave este equipo locompre en marzo 2011 aun esta en garantia es intel y de echo no le veo nada de calentamiento es muy fria cual podria ser el problema y que tan grave es de antemano gracias

    Responder

    • Bueno, lo primero que hay que descartar es que sea o no el Sistema Operativo, en caso de ser Windows es muy normal que un virus informático lo haya dañado, este es la mayoría de los casos, debes probar un LiveCD de GNU/Linux como Canaima 3.0 y reinicias la Laptop con el, así puedes probar la Wifi y el sonido, si se presenta el mismo problema debes verificar antes que exista compatibilidad de drivers, no sea por pura casualidad que no haya reconocido bien los mismos (cosa muy poca frecuente), pero si escuchas bien o tienes acceso al Internet desde wifi es mas probable que sea un problema del Sistema y no de hardware.

      El hecho de que sea procesador INTEL no implica que no pueda dañarse el Video Nvidia, pues, ninguna de las empresas ha podido justificar el problema de sus componentes, ni lo harán, pues las empresas asociadas NUNCA dan explicación a sus fallas, así que no descartes el problema con el video, me han llegado equipos con Intel con la misma falla, menos cantidad pero si con el problema. Saludos y me tienes al tanto.

      Responder

      • Posted by antonio on noviembre 8, 2011 at 2:21 am

        te agradesco la atencion a mi problema voy a intentar lo que me recomiendas oye algo mas esta compu no tiene envidia ni ati es integrada intel eso te dice algo? espero no sea algo grave te agradesco la atencion

      • Pues fijate que no me había percatado de ese detalle, pues insisto en que pruebes lo que te indico, es muy probable que con tantas quejas de los GPU Nvidia hayan precavido corregir todos sus problemas de recalentamiento, prueba y me cuentas…. y suerte!!!!!

  25. Posted by Darwing on noviembre 9, 2011 at 9:01 am

    Hola, tengo una hp pavilion 2700dv, la cual llevé a servicio técnico por problemas de calentamiento con el GPU Nvidia, y diagnosticaron que la tarjeta madre está dañada. ¿Me podrías orientar donde comprar adquirir una original o donde reparar la que tengo?

    Gracias de antemano.

    Darwing

    Responder

    • Hola, el diagnostico de la “tarjeta mala” es lo mas cercano a la razón, pero realmente lo que está dañado es la conexión del GPU con la tarjeta, llegaste al punto donde no sabes si continuar cargando ese “karma” o deshacerte de el, no puedo recomendarte que te arriesgues y te explico, si la mandas a reparar con el reballing puede que quede bien, pues, estarías aplicando una resoldadura “nueva” a tu equipo, sin embargo, nadie te puede garantizar que pase la garantía y se dañe de nuevo, porque es un problema de diseño, si solo le hacen resoldadura con calor menos garantía tendrás, si compras la tarjeta madre debes estar muy seguro que sea la del modelo y luego viene lo del montaje, debes llevarlo a un servicio de confianza extrema, la razón es porque me han llegado equipos el cual me han dicho “no se que paso, a esa laptop le acaban de cambiar la tarjeta madre y quiero tu opinión” y resulta que la abro y no le cambiaron nada sino simplemente le resoldaron la GPU, menos mal que yo apenas destapo sin tocar nada llamo a los clientes para que lo vean “… con todo y tierrita”.. es un tema muy delicado este porque lamentablemente igual que en los concesionarios de vehículos nuevos… a las PC les cambian las piezas, sobre todo en las tiendas, vaya que tengo historias.

      Ese es otro problema, el servicio, se de “técnicos” que cometen errores de servicio y dan distintas justificaciones, por eso, busca personas serias y con experiencia, nada de “chamos o sobrinos cambia piezas” sino profesionales serios que si los hay, lo otro, desarma el equipo y vendelo pieza a pieza. Es largo y tedioso pero a veces es mejor, otra práctica, llevada a un técnico y se la “vendes” con servicio.

      Responder

  26. Posted by Chuy Davila on noviembre 11, 2011 at 2:06 pm

    ola yo tengo una Hp G7 1260Us con intel i3 segunda generacion cres que tenga el problema de calentamiento o reballing ???

    Responder

    • De verdad no se, no has detallado algún tipo de falla con tu equipo para saber si tiene el problema, en todo caso, cualquier equipo no tratado con lo que se explica anteriormente es capaz de soportar recalentamiento alguno. saludos.

      Responder

  27. La HP Pavilion dv5-2232la está en la lista de laptop que tendrían la reparación gratis?? No encuentro por ningún lado el listado de Pavilion con problema, esta portatil es nueva apenas hoy la saque de su empaque y ya me dio problemas… por favor si alguien me puede responder se los agradecería… GRACIAS!

    Responder

    • HP te vende un equipo el cual debería mantener una garantía. ellos han colocado un aumento de garantía en los modelos que dice en su página Web, si está allí debes reclamarla, en todo caso si tu equipo está nuevo y ya falla debes llevarlo para que te lo cambien, pues, tu no compraste un equipo usado sino NUEVO y no debes permitir que traten de repararlo sino que te lo cambien, la falla es de ellos no tuya.

      Responder

  28. Gracias por responderme!! te lo agradezco mucho. No encuentro por ningún lado esa lista para verificar que esta pavilion este dentro, así no batallo tanto. Me podrías ayudar diciéndome donde puedo ver esa lista??

    Responder

  29. Muchas gracias por tu ayuda Feijóo Jiménez, me ha servido mucho…

    Responder

  30. De nada :), suerte.

    Responder

  31. Posted by Chuy Davila on noviembre 11, 2011 at 7:03 pm

    no la mia no le a pasado nada aun la cabo de comprar nadamas keria saber si estaba en la lista de las defectuosas o si sabias algo de estas hp g series si salian buenas o no ?

    Responder

  32. Posted by Chuy Davila on noviembre 13, 2011 at 10:04 pm

    me dicen ke en las hp laptops no pudes ni jugar y programas de diseño , pero si puedes jugar juegos flash y ver pelis en lnia o youtube de ese modo no se activa el defecto ke train casi todas

    pero la mia nose si este en la lista o no se si han reparado ese modelo o nose serviria de mucha ayuda gracias :)

    Responder

    • Mira, no se porque no me han llegado de ese modelo, sin embargo, las recomendaciones son para todas las laptops, osea, las laptops, a pesar de ser equipos de potencia nunca debe ser utilizada como equipo de escritorio, sin contar de que no tienen la misma capacidad.

      Para evitar se dañe una laptop debes, como dice en el artículo, tomar en cuenta y consideración las recomendaciones, sobre todo con el tema de la base de ventilación etc.
      Las Laptops con un buen “sistema de enfriamiento” y mantenimiento a la ventilación de disipador debería poder correr videos de cualquier tipo (dependiendo de la capacidad de GPU) sumado a la sincronización de bus de velocidad entre el CPU y la RAM y hasta de la misma GPU, osea, no tener cuellos de botella en el flujo de datos respecto al sistema en el hardware, también debes considerar un buen Sistema Operativo, allí es donde yo recomiendo basados en Unix y nada mejor que Linux, un Sistema Operativo Microsoft es lo peor que hay para cualquier plataforma, no es gratis que solo funcione en PC y ahora en Smartphone (teléfonos inteligentes), en cambio Linux funciona sino mal recuerdo en mas de 19 plataformas distintas, no es por lo “gratis” sino por lo estable, seguro y el rendimiento. Si quieres deshacerte de una laptop instala Windows Vista y verás.

      Los juegos son el peor enemigo de los laptops, no solo porque los mantiene en niveles de estrés, constante recalentamiento, sino por el daño que le dan a los componentes, unidades de lectura, teclado, monitor, desgaste a la carcasa, daño a la batería por estar constantemente en carga, y un gran etc., yo prohíbo el uso de juegos en las laptops.

      Para Videos y multimedia en general hay equipos especiales, por lo que te describía de la sincronización de GPU, RAM, CPU… no caigas en eso que “mientras mas RAM el equipo es más rápido”, es falso….eso es una mitología. Saludos.

      Responder

  33. Posted by Chuy Davila on noviembre 15, 2011 at 12:42 am

    la mia es hp g7 intel segunda generacion con 4 ram y 580 gb y yo nadamas la utilizo , youtube , face , ver pelis en linia y jamas juego en la laptop . aunke la tengo hace como 3 semas y pss me imagino ke el modelo g series es nuevo kien sabe yo creo ke nadamas usarla para eso creo ke no me deve dar problemas ala larga no es asi ???

    Responder

    • Pues no debería, siempre y cuando la mantengas con las entrada de aire despejada, osea, no colocar en sitios donde se tapen las entradas y salidas de aire para que disipe el calor.
      Todos los circuitos electrónicos funcionan mejor mientras mas fríos se encuentren, por eso es que los sitios donde se encuentran estos están normalmente en aire acondicionado. Saludos y que las disfrutes con tranquilidad.

      Responder

  34. Posted by AlfonzoG on noviembre 15, 2011 at 5:45 pm

    Hola Amigo yo tengo una Laptop HP Pavilion g6. y Presentaba el síntoma.. donde derrepente se apagaba la pantalla. y para q volviera a funcionar le tenia q sacar la pila. y volverla a encender.. pero ahora se me apago x completo la lapto. y no enciende…

    Responder

    • Debes considerar algunas otras cosas.

      Que se apague la pantalla y se mantenga prendida la PC no necesariamente sea un problema, porque puede ser que esté “invernando”, en este caso para solo probar quita la “protección de pantalla y bloqueo” en Panel de Control – Ahorro de energía para probar. si te ocurre esto no saques la pila para reiniciar, solo manten el botón de encendido presionado por unos 10 segundos y se apaga, luego enciendes.

      Si estas encendiendo la laptop y no hace nada… ni prende luces ni ventilador, etc.. debes revisar que el cable de la fuente esté funcionando bien, no sea que este roto y no encienda al ya no tener mas bateria… por decir algo.

      Debemos revisar bien, a veces conseguir alguna información nos crea una “paranoia temporal” y no nos deja analizar las distintas posibilidades.

      Lo digo porque entre los síntomas de la tarjeta de video o tarjeta madre “dañada” no es que no encienda, la razón debe ser otra mas no esta. Saludos.

      Responder

      • Posted by AlfonzoG on noviembre 16, 2011 at 12:31 pm

        Amigo No Prense se apago y. AHORA NO PRENDE. ya yo revise todo.. y todo esta en perfectas condiciones. el cable.. la placa tiene energía. pero le doy al botón de encender. y no hace nada. el ventilador nada enciende.. y ya revise todos los componentes.. Ahora noc si sea la placa q se daño.. Cuando uno conecta el cargador a la lapto.. el indicador enciende.. ( la luz q enciende cuando uno conecta el cargador.). pero le doy al botón de encendido y no hace nada. solo palpadea una ves el indicador del disco duro.. pero no hace nada. no enciende nada. ni el vanculer del procesador enciende..

      • Si está en garantía reclamala, eso tiene toda las señas de tener un problema que no pareciese tarjeta de video, porque a menos debería salir la BIOS en el monitor, en verdad, ya no estoy recibiendo esos equipos que son mas que todo un dolor de cabeza para el cliente y para el que presta servicio. saludos.

  35. Posted by Chuy Davila on noviembre 16, 2011 at 1:25 am

    la hp g6 es segunda generacion tambiien nnoo ?? intel

    Responder

  36. Esa información debes buscarla en Internet y te explico, cada Producto tiene un modelo que pertenece a una serie, por ejemplo, Serie dv9000 modelo dv9500 Producto dv9650es, que es una de las que tengo en mantenimiento, esto es lo que las hace poco “regulares”, una dv9000 u otras pueden ser cualquier cosa… por ejemplo, puede tener procesador Intel o AMD, puede tener una marca de dispositivo tal o cual, una ATI o INTEL como GPU, en pocas palabras, cada quien debe buscar según la información de la etiqueta lo que desea conocer de su equipo en la página HP u otro Blog. Saludos.

    Responder

  37. Posted by Chuy Davila on noviembre 16, 2011 at 12:27 pm

    muchas gracias por la info . .tu te encargas de arreglar laptops o algo asi , ? nunca te han llegado de segunda generacion a ke repares o tarjeta dañada de video etc ?

    Responder

    • Si, tengo un servicio técnico de reparación de equipos, estas máquinas no llegan sino hasta después de 1 año de su venta, normalmente comienzan a aparecer vencida la garantía. Mientras tenga garantía usenla como se debe, saludos.

      Responder

  38. Posted by Chuy Davila on noviembre 16, 2011 at 2:32 pm

    si eso si bueno hay ke esperar aver si en estos equipos nuevos existe todavia el defecto de la tarjeta de video. aunke yo pienso que no es un defecto si no que son laptops que no estan hechas para jugar simplemente , aunke no se sin aunke no juegues el defecto se acelera conel tiempo..

    Responder

  39. Posted by Georg on noviembre 17, 2011 at 10:09 am

    Muy buena info…graciax xD yo tengo el problema del calentamiento y el de la placa de wifi…tambien de vez en cuando aparece una pantalla azul q me tilda la maquina… es un garrón :s !!

    Responder

  40. Si, a veces hay “pequeños síntomas” como los que mencionas, tengo una dv9000 que cada cierto tiempo pierde la configuración del video, osea, da video pero distorsiona los colores o simplemente no entra al Sistema por que lanza un pantallazo azul, si puede entrar en “modo de falla”, eso evidencia que la tarjeta de video falla algún de los pines que no permite ser reconocido por el Sistema, pero al entrar en “modo de falla” como no carga sino el Vesa que es el driver genérico de Window$ si, seguro que cuando te sale pantalla azul es algo de eso, pierde la posibilidad del uso del driver y zas!! se reinicia, La Wifi igual, hay modelos ACER que pierden la unidad de CD, una de esas la reparé abriendo la tapa baja, allí mismo tiene la GPU, le meti una laminita de aluminio de unos 3 milímetros y le di un poco de presión (mínimo) para que cuando recalentara se “auto resoldara”, y así la deje encendida una hora, y tuve suerte, al apagar la deje enfriar y cuando encendí allí estaba la unidad de CD y hasta ahora no fallo mas…. pero eso no fue una solución nada técnica sino desesperada al no haber nada de repuestos de ese modelo, ya ni recuerdo cual era.

    Responder

  41. Posted by Chuy Davila on noviembre 17, 2011 at 8:38 pm

    Me an dicho ke los chips ke fallan son Amd o nvidia me dicen que los chips intel nunca fallan

    Responder

    • AMD e INTEL son procesadores, lo que se daña es la conexión de la GPU que es la tarjeta de video que va sobre la tarjeta madre, lo que daña esto es el recalentamiento, si lees detalladamente el post dice que los AMD producen mas calor que el INTEL porque aprovecha mas su estructura lógica, como es mas caliente es mas probable que recaliente mas la tarjeta madre y pierda la conexión la GPU por soldadura cristalizada, así que bien sea recalentamiento producto de un INTEL o un AMD es igual el daño, saludos.

      Responder

  42. Posted by Chuy Davila on noviembre 18, 2011 at 3:39 pm

    a ok muchas gracias pero pss yo pienso ke no existe el mal diseño en las laptops . creo ke son los usuarios ke nadamas la estan usando para jugar por eso pasa eso del reballing . creo ke si no juegas nunka la laptop te durara años aunke traiga la dicha mala fabricacion no se ke piensen los demas saludos.. :)

    Responder

    • No amigo, definitivamente si es un error de diseño de la empresa, sino otras marcas y modelos llegaran al servicio técnico con el mismo y no los hay, yo tengo un servicio y las HP son las únicas máquinas que llegan junto a los Xbox y algunos PS, algunos problemas similares con algún modelo ACER, no es tampoco por ser la muestra de mayor venta, la mayoría de los clientes que me han traído los equipos son personas que lo usan exclusivamente para chat y correos, definitivamente es un problema de diseño. Saludos.

      Responder

  43. Posted by Chuy Davila on noviembre 18, 2011 at 8:44 pm

    uu entonces ya valimos tambien los de las hp segunda generacion :( un tecnico me dijo ke le habia llegado una hp con segunda generacion por un chavo ke jugo al asessin creed.. :(

    Responder

  44. Posted by julio on noviembre 19, 2011 at 6:35 pm

    hola hola tengo un gran problema con una hp pavilion g6 de hecho no tiene mucho tiempo que la tengo pero empezo a fallar ya que al encender empezo a tardar el inicio de windows y de un de rrepente ya no inicio intente despues con el disco de instalacion quise reparar el sistema pero me dio un error el cual era que no se detectaba ningun disco duro instalado o no respondia posteriormente quise formatear y si lo detectaba despues en el transcurso de instalacion se quedo colgada y aparecio una pantalla azul con error.posteriormente volvi a entrar a instalacion y no me detecta el disco duro donde instalar windows 7;no se si sea correcto cambiarle el disco duro????quisiera saber si con cambiar el disco duro seria la solucion

    Responder

  45. Pueden ser varias cosas. solo me llama la atención que tratando de recuperar la instalación del Sistema te de un error que evidencia una incompatibilidad o falta de sincronía entre el hardware y el driver que trata de instalar el Sistema, bien sea por que la Laptop tenga problema con el Chipset, el disco duro, o por alguna reconfiguración del BIOS (por ejemplo, que la BIOS no tenga algún driver del equipo o mal configurado)
    Yo te recomendaría llevarlo a un servicio técnico para que le hagan un diagnóstico mas puntual ya que puedes resolverse hasta con un simple reset.

    Que puede ser?
    1.- Sistema Operativo dañado por virus.
    2.- Disco duro dañado.
    3.- Problema con algún componente de la motherboard.
    4.- desconfiguración BIOS. etc…..

    Prueba para “Que puede ser?” ?

    1.- Reinstalación de Sistema Operativo desde algún CD/DVD.
    2.- Crear un CD de prueba de Disco duro como “HDD Regenerator” con el que puedas reiniciar y hacer alguna prueba, o con alguna Distribución GNU/Linux que la tenga.
    3.- Crear un CD/DVD de alguna distribución GNU/Linux y reinicias la Laptop para hacerla funcionar desde la unidad de CD/DVD (Live CD), si monta y funciona todo de la mejor forma entonces no debe ser un problema de la motherboard.
    4.- Entrar en BIOS y “decirle” que tome la configuración por defecto, etc…

    Si el equipo lo acabas de comprar olvida todo lo que te he dicho y llévalo a garantía que debe tener un año.

    Sigo pensando y encuentro mas razones… lo mejor, lleva a alguien que sepa mas que nosotros antes de gastar pasta. XD

    Responder

    • quote: “…solo me llama la atención que tratando de recuperar la instalación del Sistema te de un error que evidencia una incompatibilidad o falta de sincronía entre el hardware y el driver que trata de instalar el Sistema…”

      Ojo, esto que digo es “si el Sistema Operativo que tratas de instalar es el original”, sino es el original lo mas seguro es que le falte algún driver de tu hardware, de ser el caso, debes buscar hacer algún cambio en el BIOS, por ejemplo, quitar que el Disco duro es SATA y decirle que sea “compatible” o disabilitarlo… por decir algo, pero repito, pueden ser muchas cosas que solo alguien especializado podrá detectar, en caso de no poder hacer cambios en el BIOS, debes buscar un Sistema Operativo que tenga todos los drivers de tu equipo.

      Responder

  46. Posted by Chuy Davila on noviembre 20, 2011 at 1:37 am

    una ultima pregunta cual es la temperatura normal para una laptop la mia llega alos
    gpu1,2 alos 55C core1,2 alos 50C y Hdd 40 esto llega viedo una pelicula lo maximo
    sin jugar.
    que temperatura es lo normal para una laptop para no llegar al reballing.
    recordando ke tengo una Hp 1260 con intel i3 segunda generacion

    saludos

    Responder

  47. Si, es una muy buena temperatura para un equipo de última tecnología, usandola normal puede llegar a 70 u 80, con stress hasta 90, un pentium 4 normalmente está en 85 hasta 90… con stress 100… de este nro. en adelante ya hay un problema en el equipo, pasta térmica, ventilación obstruida, etc..

    Responder

  48. Posted by Chuy Davila on noviembre 21, 2011 at 2:30 pm

    muchas gracias me han servido tus comentarios para cuidar mejor la laptop muchas gracias …. :)

    Responder

  49. Posted by Chuy Davila on noviembre 21, 2011 at 9:16 pm

    gracias pero si estas de segunda genearacion sin hacer nada ya esta en 50 grados al prenderla con tres pestañas abiertas en 60 y eso sin jugar

    Responder

  50. Posted by julio muñoz on noviembre 22, 2011 at 12:06 pm

    hola amigo:

    mi problema es con una hp dv6000 pavilion tiene problemas de recalentamiento pero ya se reparo lo que falta es actualiza la Bios pero no he podido..me dice que no es compatible con el SO.. de pronto tu tienes el link donde este el que realmente me sirva??

    Responder

    • En la página de HP podrás conseguir varias formas de instalar el driver de la tarjeta madre, lo otro es que mandes a picar el cable amarillo del ventilador, este lleva 3, el amarillo es el que regula la velocidad, al cortarlo la dejas con el ventilador encendido constantemente, sin embargo, acaba primero con las posibilidades del driver actualizado.

      Responder

  51. Posted by Paoli on diciembre 1, 2011 at 3:55 pm

    A MI YA ME PASO ESTO SE ME DAÑO LA TARJETA MADRE Y NO ME ENCENDIA MI COMPU ASI Q YA LA MANDA ARREGLAR Y ES VERDAD ME DICEN QUE PUEDE OCURRIR OTRA VEZ Y ME COSTO 300.00 LA ARREGLADA

    Responder

  52. Posted by Mijail on diciembre 1, 2011 at 11:24 pm

    Hola Amigo:

    Tengo una HP dv4 2016la, aparecieron de pronto unas manchas verdes como sombras en el pantalla. Estas manchas se arreglan si cierro un poco la tapa. Tienes alguna idea de que podría ser? TE agradezco cualquier respuesta que puedas darme.

    Responder

  53. uummm… parace fuese un problema local en la pantalla, prueba con un monitor externo para descartar, si anda bien entonces localizas el problema o en el cableado de la pantalla o en el inversor, suerte.

    Responder

  54. Posted by joel rivera on diciembre 2, 2011 at 11:21 pm

    mui interesante la informacion k e leido sobre las fallas de esta laptop hp ojala la ubiera leido antes ; ase poco que acabo de comprar una hp pavilion dv4 4091LA … bueno pues buenas señor jimenez comole digo pues acabo de comprar una lapto y asta ahora esta funcionando bien sin fallas solo que ase unos barios pitidos al momento de estarla usando como cuando abro alguna pagina o algun programa este pitido lo ase siempre pero parese que no le afecta en su funcionamiento segun parese -sime pudiera desir si este es un sintoma de alguna falla…. creo que a usted le deven de llegar muchos msj. y entiendo si no me puede contestar por el momento. esperando su contestacion ,….,., gracias

    Responder

    • Saludos Joel.

      Pues no, no he tenido la oportunidad de escuchar pitidos como síntoma de alguna falla relacionado con este tema, me llama la atención eso, pues, normalmente los pitidos se escuchan apenas encendiendes el equipo y solo cuando está cargando el BIOS.

      Esos pitidos que suenan de la BIOS son mensajes, advertencias, etc. y es la forma como ella le indica al usuario que hay algo que debe revisar, por ejemplo, memoria RAM, teclado, etc… cambio de algún componente de hardware, fecha desconfigurada, etc…, este posible pitido debe venir acompañado de un mensaje indicativo que es el que debemos revisar.

      Si el sonido es después de iniciar el Sistema Operativo entonces es una señal de éste, por lo que igualmente hay que revisar si hay algún mensaje.

      Suerte.

      Responder

  55. Posted by Enrique on diciembre 8, 2011 at 4:32 pm

    Hola que tal tengo una dv4 y se me sobre calento y por lo que veo en los comentarios es la tarjeta de video,me recomendarias repararla y cuanto me saldria saludos

    Responder

    • De verdad te recomiendo que compres la tarjeta madre y la mandes a instalar, costos?.. mira, depende de quien la repare en tu zona de residencia. Lo que si te puedo decir es que no se la entregues a cualquiera, es muy delicado el desarme.

      Responder

  56. Posted by joel rivera on diciembre 9, 2011 at 11:54 pm

    hola de nuevo señor jimenez como se la pasa le escribia por que tengo otro un problema creo mi laptop hp dv4 encontre quepega toque por las orillas ya sea en alguna coneccion entrada esto pasa solo cuando la conecta al cargador ; es normal o no k piensa usted si me pudiera responder se lo agradeseria..

    Responder

  57. Bien gracias, de verdad el mensaje no me llega, que es lo que sucede? saludos.

    Responder

  58. Posted by jose luis on enero 2, 2012 at 7:15 pm

    Espero tu me puedas ayudar y te lo agradeceria mucho pero te voy a decir mi problema.
    Tengo una lap Compaq V3000 con Win vista y me dicen que este es uno de los modelos de esa marca que se calienta mucho aunque nunca habia tenido problemas pero ahora pasa que mi lap prende pero no se ve y me recomendaron quitar la pila y oprimir el boton de encendido si soltarlo por 5 minutos y después la conectara y asi prenderia pero no prendio después me dijeron que la conectara con un monitor externo y la dejara trabajar un rato y asi si me funcionó y me duró varios dias pero después me hizo lo mismo y ya no puedo hacer que se vea otra vez y solo se ve con el monitor externo pero no se compone ni aunque la deje trabajar por varias horas

    Responder

    • Creo que es posible que sea igualmente la tarjeta de video, porque a veces la falla inicia no reconociendo algunos drivers.

      El quitar pila y encender es un mecanismo usado para hacer reset a la tarjeta madre o motherboard, no siempre el mecanismo es el mismo por lo que nos e si en este modelo, pero no es relevante. A veces se soluciona con un reset al BIOS que es lo que te recomendaron,

      Si al encender la PC te da las letras blancas podemos ir revisando el Sistema Operativo, creo que no debe ser tu caso. De ser así, reinicia con un LiveCD de Linux y prueba si arranca todo bien.

      Si al encender la laptop no da siquiera las letras blancas del BIOS y con el reset no se resuelve ya puedes dar por hecho un problema de hardware, bien sea el monitor o tarjeta de video.

      Otra veces es que el video estó tan oscuro que no se ve nada, prueba las teclas del teclado, otra puede ser que el video esté pero no se vea porque parece “fondo de agua” es una falla relacionada con el Inversor del monitor…

      El hecho de que primero te haya dado video por un monitor externo es una señal importante, pero habría que conocer lo que sucedió con detalle mientras encendías por ese monitor externo, por ejemplo… mostró las letras blancas?, esto te lo digo porque que si es el problema de la tarjeta de video por pérdida de contacto quizás en ese momento funcionó por poco tiempo y luego regresó al daño, todo es relativo, a veces es una parte del problema, por ejemplo, a veces si funciona el video pero al no reconocer el driver de Windows al iniciar simplemente queda oscuro el video, esto al conectar un monitor externo al asignar un driver genérico es posible que haya funcionado temporalmente.

      De verdad perdoname si no te doy una respuesta concreta, pero es que de verdad al no conocer los sucesos con detalle es muy difícil diagnosticar con certeza.

      Saludos.

      Responder

  59. Amigo muchisimas gracias…me paso lo mismo con una hp dv2872la.

    Saludos desde Mexico

    Responder

  60. Posted by jorge Rojas de Peru on enero 20, 2012 at 11:42 pm

    Nunca compren una laptop hp o compaq son una porqueria de maquinas compre 2 casi al mismo tiempo y tuvieron esta falla y nadie reconoce los problemas que ademas perdi mi informacion que era muy valiosa, recomendacion; nunca compren una hp o compaq

    Responder

    • Lástima verdaderamente, pero si te digo algo, la información es recuperable, de tener un Disco Duro lo puedes quitar de la Laptop y conectarla a cualquier PC con los debidos cables, una vez encendida puedes acceder el Disco duro y sacar la información sin problema alguno.

      Responder

  61. Posted by Elizabeth ren on febrero 6, 2012 at 12:55 am

    hola :) yo tengo un problema con mi laptop Hp. derepente. ya no ensendio ni el fokito de carga ,solo ensiende el fokito donde se conecta el cargador.kisiera pedirte algunos consejos de como puedo aser para k mi laptop funsione de nuevo :( ..,!!

    Responder

    • Disculpa amiga, pero la información es muy poca para poder darte alguna sugerencia, no se que son “fokito de carga” ni “fokiito de cargador” para mi son el mismo “foquito”, además, pueden ser muchas cosas las causas de que no ENCIENDA, por ejemplo, el cargador dañado o el cable que llega a la laptop dañado, equipo sin carga en la pila mas cable dañado …. con esto ya no encenderá… sugerencia? busca cualquier cable/cargador de HP con el mismo Voltaje y prueba, si consigues alguien que te preste una batería también… puedes HACER muchas cosas antes para descartar y FUNCIONE, disculpa las mayúsculas pero hay cosas que me pegan a la vista, saludos y suerte

      Responder

  62. Posted by alvaro on febrero 21, 2012 at 3:28 pm

    espero que todos los que lean este foro esten mejor que yo
    tengo una lap HP DV6 3025DX que enciende por unos segundos y luego se apaga he realizado el procedimiento que hp recomienda de presionar por unos 30 segundos el boton de encendido y el problema continua he ralizado calentamiento del chip de video y el problema continua
    ya no se que mas hacer para poder hacer funcionar esta maquina

    Responder

  63. Posted by felipe on marzo 7, 2012 at 4:04 pm

    tengo una hp pavilion g4-1270 y jala mui bien,, pero derepente se me traba el teclado y el mouse tactil,, algunas veces solo el mouse tactil.. tengo qe poner el teclado en la pantalla y conctarle un mouse con usb.. la apago y la prendo y se soluciona el problemaa.. qe puede ser el problema qe pasa eso.. ???????????????????????????????????

    Responder

    • Disculpa la tardanza pero me encontraba de viaje en algunos foros, tengo un cliente que tenía un teclado tactil y cuando me la trajo me fije que era un problema del teclado, se le traba una tecla y no permitía hacer nada con el, he visto caso de virus que también dañan esos drivers, saludos.

      Responder

  64. Posted by guillermo on mayo 9, 2012 at 9:40 pm

    cual es la temperatura máxima que debe calentar el gpu? cual es su máxima temperatura?

    Responder

    • Eso es muy relativo, la temperatura de en un dispositivo depende de su marca, actividad y actualidad del modelo (nuevo o viejo), por ejemplo en Marca INTEL un CPU Pentium IV es normal tenerlo en condiciones normales en 70 grados, pero un dual core o core 2 duo en adelante debe estar en unos 45 grados, según la actividad debe subir uno de estos hasta aproximadamente 75 grados, la GPU va por arriba entre 5 y 10 grados mas de los CPU, todo cambia con AMD que es otra cosa, un Athlon puede variar entre 90 y 95 grados, y de Sepron en adelante en unos 70 grados en condiciones normales, puede subir hasta 120 grados.

      Comparar un INTEL y un AMD es como hacerlo con un motor de vehículo de 6 cilindros y un 8 cilindros, llegan a las mismas velocidades pero hay distinto calor por la fuerza.

      Debo decirte sin embargo, que el 99% de los equipos tienen altas temperaturas y se dañan por falta de mantenimiento, volviendo a la comparación con el vehículo es igual a comprar un carro y nunca le cambies el aceite ni el agua, a las PC hay que aspirarle los disipadores, ponerle cremas al CPU, revisarle los ventiladores porque mientras mas frío se encuentren estos mejor funcionan. Saludos

      Responder

  65. Posted by daniel lira on mayo 14, 2012 at 2:55 am

    tengo un equipo que adquiri ase poco y quando prendo el wifi y esqucho musica o veo videos en se traba la voz y apago la conexion del wifi y funciona bien que puede ser

    Responder

    • Si adquirió hace poco un equipo NUEVO debe estar en garantía, sin embargo, por la descripción puede ser un problema conexión y no se si me equivoco porque no hay mucha detalle en lo que me informa, pero pareciese mas bien que la falta de buena conexión de la Wifi es la que hace que se corte la voz, las conexiones de Wifi para que funcionen bien debe estar en mas de 80% de la conexión establecida, me temo que el problema no es del equipo sino de la conexión de internet, conectada a cable no sufre esos cortes porque está fluida, saludos.

      Responder

  66. Posted by daniel lira on mayo 14, 2012 at 3:02 am

    el equipo que adquiri es modelo hp pabilon g4-1270la. quisiera saber qual pudiera ser el problema- reprodusco musica o veo videos conectado en la internet y me produce un ruido en la voz como que se trava pero me desconecto de la internet y funciona bien.

    Responder

    • Evidentemente cuando está conectado al Internet usa recursos de la máquina por lo que el computador no está suficientemente funcional para hacer ambas cosas, si el equipo es actual y suficiente CPU y RAM entonces debe tener algo mal, puede ser virus informáticos, problemas en alguna memoria RAM, etc.. que le consume recurso.

      Responder

  67. Posted by alvaro david on mayo 21, 2012 at 10:28 am

    hola a todos yo tengo un hp pavilion dv4 2016la ps el compu c me recalentava tanto que llegaba a tenperaturas de 90 a 104 grados la prendia y c apagaba solo y salia un aviso de recalentamiento ps la desarme y cole que unas laminas de cobre pequeñas en el procesador y el chip de video lo coloque pasta disipadora arriba y de bajo de la lamina y gracias a dios ya tengo funcionando mi pc normal mente entre el cobre y el alumino el cobre es uno de los mejores disipadores de calor ha este proceso da mas espacio y ase que el ventilador saque mas rapido el calor y ps tengo trabajando a temperaturas de 50 a 60 y de 60 no pasa se los recomiendo les puede quitar muchos dolores de cabeza se puede hacer con cualquier hp

    Responder

    • Gracias david por contarnos tu experiencia, es totalmente cierto lo de ayudar a enfriar el equipo, un equipo electrónico mientras mas “frio” se encuentra mejor funciona, sería bueno indicaras el grueso o espesor de la lámina para que las personas lo consideren, sabemos que es una medida casi que exacta para evitar se despegue la base del tornillo del disipador de la tarjeta madre (caso de la dv2) y el ancho del cuadrado de la lamina para que no tropiece con otro circuito.

      Ahora bien, esto es preventivo, no es lo que soluciona, una vez dañado la tarjeta de video ya esto no es aplicable como solución, mas bien es una prevención a futuro. saludos.

      Responder

  68. Posted by Gero on junio 13, 2012 at 1:46 pm

    Tremenda pagina ..hay para todas las dudas ..solo me quedo con ganas de los link que puedo ir a consultar..por lo demas felicidades¡¡

    Responder

  69. Gracias Gero, lamentablemente los link de HP los rotan para evitar justamente que se conozca su “aceptación de error”

    Responder

  70. Posted by Carlos Valdez on junio 22, 2012 at 6:12 pm

    Hola tengo una Compaq dv2000 que al apagarla transcrurren aproximadamente 5 segundos y se enciende nuevamente sola, he actualizado el bios y no ha dado resultado. gracias por el apoyo.

    Responder

    • Mira, eso me pasaba con un equipo que recién le había resoldado la tarjeta de video, no recuerdo si haciendo la re-reparación se resolvió creo que es el mismo problema, pero no me creas. Saludos.

      Responder

  71. Posted by roldan on julio 28, 2012 at 1:06 pm

    buenas tardes e leido varios comentarios sobre la hp pavilion sobre sus deficincias por su calentamientos y comentas que esta se debe principalmente a su diseño esto continua hasta en los ultimos modelos de hp dv4 que se venden actualmente o es algo que ocurrio en modelos y años anterioes.. realmente me interesa una hpdv4 cori5 ram4g 640g dd que me recomendarias…

    Responder

    • No te se decir si las actuales les sucede, eso ocurre con laptops aproximadamente desde el 2005, la mayoría es de procesador AMD, lee los comentarios anteriores que es mas explicito, saludos.

      Responder

  72. Posted by Jeremy on julio 30, 2012 at 6:20 am

    Buenas noches :). Presento el siguiente problemas, descargue un programa para mi laptop que es una pavilion g4-1260la e instantáneamente se apago y no levanta, la eh tratado de formatear y si levanta y todo, pero la falla es cuando estoy a punto de intalar el S.O no me reconoce el disco duro según fuentes en la cual leí , pide una configuracion de sata a achi pero el problema es cuando entro al setup no halló esa opción lo cual se me hace mas difícil el formateo de mi pc

    Responder

  73. Hola……soy nuevo en esto de la computación y créeme que no se nada…….quisiera que me ayudaras por favor…..tengo una HP Pavilion dv5-2232la y la verdad es la primera computadora que tengo y no se como cuidarla y eh visto los problemas que puede tener esta computadora ya que hace como una semana prendía mi computadora y tardo después del inicio unos 3 o 5 minutos en prender ya que estaba la pantalla negra, también me pasa eso de la red inalámbrica que después de un momento que no la utilizo ya no pasa datos……..eso me paso apenas una semana y me espante tanto que la reinicie a estado de fabrica (es la primera vez que lo hago) y después de que me sale la aplicación de HP QuickWeb da un pitido no muy alto (eso pasa aveces) y también me decidí por resetearla ya que no podía imprimir no se porque pero sospecho que fue por una actualización (service pack 1).
    A mi me pasaron muchos programas que ni idea para que son tal vez fue uno de ellos:
    Ccleaner
    Spybot Search and destroy
    uTorrent
    aTube Catcher
    No se para que sirvan la mayoría y quisiera saber si tu me puedes decir cuales son buenos y seguros y cuales no…….
    Por favor ayúdame……….esta es la primera computadora que poseo ya que yo todavía me quede en el ábaco…jejeje………eh pensado comprar una base con ventilador para la computadora pero no se cual ya que hay muchos al igual que darle su servicio de limpieza pero no se donde……..ademas de que 2 puertos USB no funcionan al 100% ya que si muevo la memoria USB se desconecta de la computadora……….
    Y todavía entra en garantía…….
    Gracias y espero tu respuesta……..

    Responder

    • Disculpa que no vi este mensaje sino hasta hoy, espero hayas resuelto.

      En conclusión, esos programas son para resolver cosas de tu S.O, no es el caso porque el reinicio deberia darte sin pitidos, en todo caso uno solo que indica que el BIOS pasa el control al S.O. En todo caso cuando una PC tarda en salir del BIOS debes revisar que la RAM este limpia y en buenas condicios, puedes hacer un Testmen desde alguna versión de LIVE CD de Linux, algunas la tienen como opción antes de comenzar a reiniciar.
      La segunda opción es que resetees la BIOS, esto a veces resuelve esos problemitas que pueden estar presentes, avisa si resuelves y como, saludos.

      Responder

  74. Hola Amigos!. Mi nombre es Angel y mi computadora HP dv7 no la puedo encender normalmente por su entrada, porque se queda antes de entrar la pantalla oscura y el puntero se mueve y si la apago y la enciendo nuevamente me manda a la opcion de reparacion, al concluir la reparacion comienza todo normal. A la misma le instale nueva la bateria y el tramsformador de linea y no se resolvio nada; ademas no se calienta casi nada, y ademas una vez encendida puede estar todo el dia trabajando, pero no la puedo poner a RENICIAR por que me manda nuevamente a reparar. Tengo que dejerla instalada y apagarla por la tapa.. ME PUEDE ALGUIEN AYUDAR EN ESTO POR FAVOR?. Muchas gracias y que tenga Ud un buen dia!.

    Responder

    • Por lo que me cuentas es un problema de inicio del Sistema Operativo, prueba con un live CD de Linux, por ejemplo Linux Mint, si enciende e inicia bien el Sistema operativo y no te da ninguna señal de daño entonces reinicia la Laptop con un cd de test de Disco duro, por ejemplo HDD Regenrator, con esto verificas que no tengas algun daño fisico en algun Track del Disco duro y cree falla en el S.O, a la final si esto está bien puede ser que la tarjeta de video tenga un daño y te de video y no reconozca el driver original, a la final si no es nada de esto reinstala el S.O sin reparar a ver si se resuelve. espero te ayude algo.

      Responder

  75. Posted by Elí Gonzalez Martinez on enero 24, 2013 at 6:52 pm

    Hola Buenas tardes, te escribo desde México, tengo un problema con una hp dv2700.
    el caso es que un cliente la trajo y venia con contraseña el BIOS, le quite la contraseña y no entra el sistema operativo, estaba bien porque yo le di formato. quiero instalar cualquier sistema y no me detecta el Disco duro ni con linux. todo parece trabajar normal, ya probé el disco duro en otra computadora y anda muy bien, no se si también la falla de no reconocer le dispositivo tenga que ver con el Chip de video. Ojala tengas alguna información o experiencia similar y me puedas dar algun consejo o instrucción que este pasando por alto. Gracias
    “no es ningún problema de controladores”

    Responder

  76. Dices que no es un problema de controiladores pero me atrevo a nombralo por si acaso. Ve si cuando reiniciaste BIOS no cambiaste la configuración del Disco Duro, recuerda que en algunos hay que cambiar o inhabilitar el SATA para que el S.O lo reconozca (sobre todo si es XP o versiones antiguas de Linux). Por lo que me cuentas NO parece ser un problema de la tarjeta de Video, me inclino mas por algo en el BIOS, si cambiaste la version flasheaando trata de dejarle la que tenía, a veces actualizar causa problemas, sino es el caso trata de probar con alguna version nde Linux actulizada a ver si te detecta el DD, a veces al ser tan nuevos da ese tipo de problemas. me avisas.

    Responder

  77. Posted by Marcelo on febrero 11, 2013 at 11:56 am

    Estimado Feijo, tengo una Hp pavilion DV2700 enterteinment pc Con win7 (la compre usada) y la he llevado al tecnico para que le hiciera un reballing dado que no había tomado los recaudos al comprarlo (avriguar en internet del equipo) aun con el reballing efectuado, luego de varios minutos de uso, se apaga y es como que ingresara en modo de hibernación. configure todas las opciones de energía disponibles y aún asi el equipo se apagaba. El día de ayer ingrese a la Bios y la puse en modo a prueba de errores y le hice correr un antivirus para saber si el shutdown.exe podía ser el problema, pero no. Ahora la estoy usando hace 3 horas y no se me ha apagado. la verdad no se que puede ser dado que quisiera tener una solucion definitiva o alguna solucion que me permita usarla a largo plazo y no seguir perdiendo dinero en ello. Te comento, procesador Intel core 2, 4 g ram, tarjeta nvdia y sistema operativo de 32 bits. Agradecedería tus comentarios o consejos respecto al tema. Saludos cordiales

    Responder

    • Pocas veces he visto una laptop con procesador INTEL que le haya sucedido que se le dañe el chip de video, pero si las hay.

      Debes ver dos cosas… si se apaga o si se reinicia… son dos situaciones distintas, en ambos casos debes estar pendiente que no veas justo antes una pantalla azul, si es así estas en presencia de una falla del Sistema Operativo, bien pq este dañado o porque tenga una falla fíisica la máquina que haca fallar algun driver, pero vamos a lo que debes hacer antes que nada.

      Primero descartar lo peor para un equipo que es la alta temperatura, instala algún programa que te de la temperatura de la laptop en todo tiempo, esta pendiente y ve en cuanto se mantiene y en cuanto está al momento que se produzca la falla, esto porque ya existió el síntoma de recalentamiento y es raro en una INTEL, puede ser el fan cooler, falta de crema disipadora en el CPU cuando la armaron, mal uso etc..

      Por otro lado también puedes buscar la temperatura en el BIOS (al momento de prender la Laptop) puede que ese BIOS lo indique, no todos lo hacen.

      Sino hay que reproducir la falla con otros involucrados (otro Sistema Operativo), descarga un CD de Linux (te recomiendo hoy por hoy Linux Mint 32bit que te srve para cualquier de los 2 procesadores 32 y 64 bit), reinicias lalaptop con el CD de Linux montado, si te monta completo estas bajando la posibilidad de falla de hardware, sino no monta revisa la unidad de CD este buena y baja otra versión de Linux para descartar sea que el linux anterior no tenga los drivers… por ejemplo Canaima, Ubuntu, o uno ligero como Molinux, con estos ya puedes navegar y hacer la mayoria de lo que haces normalmente, aprovecha y revisa que tus pendrive no tenga virus revisando a ver si ves algún “bicho raro”, con esto ya puedes ver si se reproduce la falla l{ogica…. si no se reproduce por un tiempo entonces el problema esta en el Windows, si continua la falla es un problema físico, bien sea por mal ensamblaje o porque en vez de hacerte un reballing posiblemente te hicieron fue un reoldado de la tarjeta madre que generalmente no sirve sino de forma temporal. Saludos.

      Responder

  78. Hola, soy una maestra que se lo necesario para usar computadoras, pero vengo aprendiendo con lo que ustedes publican, hasta ahora he tenido problemas leves con mi lap top pero recientemente empezó a dar problemas la bateria, carga al 100 %, pero al desconectarla se va a 48 %, después de estarla usando por tres semanas con ese defecto, empezó a presentar problemas para encender, se tarda mucho al iniciar, pero finalmente enciende. He leído en este post, que cuando se calienta de mas,puede llegar a quemarse, así que se la quite y volvi a trabajar con ella, conectada de manera directa, mi pregunta es si ya se acabó la vida de la pila? para reemplazarla y si los fallos que ha tenido pueden ser producto de ese mal funcionamiento de la bateria?
    la pila venía con la computadora desde que la compré en mayo del 2010, es paviliion dv4 1624 intel

    Responder

    • Gracias por escribir Mamiki, la bateria deberia tener un período de vida de 2 años o un poco mas dependiendo del fabricante (como las bateria de los vehículos) y del “buen uso”, es un error garrafal utilizar la bateria con la laptop constantemente conectada al tomacorrientes, las baterias deben estar entre 10% y 99% de carga, cuando llega a 100% debe descargarse del tomacorriente (siempre y cuando no estes efectuando algún trabajo de alta importancia, no debes permitir se pierda por apagado violento del equipo). Puedes probar algunos de esos metodos que hay para “recuperar” vida de las baterias (es algo con el congelador y unas bolsas plasticas)

      La laptop conectada al tomacorriente no debería tardar en su inicio, quizás tenga algún pequeño problema fśico que ella resuelve al rato y continúa su encendido, debes estar pendiente si te da un mensaje de error (letras blancas en fondo negro) o pitido antes de iniciar el Sistema Operativo ya que esos pitidos son mensajes de la tarjeta madre,bien será necesario un mantenimiento de conexión de la memoria RAM, limpieza conducción de aire (fan cooler), aspirado, etc., quizás sería prudente realizar un scaneo o test de memoria RAM (Testmem .. algunos CD de Linux lo tienen como LiveCD), scaneo de Disco duro a ver si no hay daños en el (por ejemplo reiniciar la PC con un HDD Regenerator)

      Si la tardanza es durante el inicio del Sistema Operativo también puede ser algunas de las razones anteriores peeeeeeeeeero me inclino mas a una falla del Sistema Operativo como tal, si es Windows es lo mas seguro que ya sea tiempo de hacerle una reinstalación ya que este a difernecia de Linux se va poniendo cada vez mas lento con el tiempo. Linux en si…. si tiene una falla de hardware normalmente ni inicia sino te manda el mensaje del dispositivo con ella.

      En conclusión…. no veo mucha relación a las fallas comunes de las HP y la tarjeta de video, sin embargo no soy tan irresponsable de asegurarlo, saludos.

      Responder

  79. Posted by pcxsc on abril 16, 2013 at 10:16 pm

    Hola, muy buen blog acerca del tema.

    Tengo una Compaq Presario CQ56 y solo una vez me ocurrió que la apague porque no respondía y al encenderla me di cuenta que prendía el foco de encendido, sin embargo la pantalla se quedaba negra sin responder, la prendía y apague varias veces y pasaba lo mismo, hasta pensé que ya iba a morir, sin embargo saque la batería y se la volví a poner y ya funcionaba como siempre, ya no me ha vuelto a ocurrir eso. No estaba en invernacion obviamente.

    Después de esto no he vuelto a tener un susto de muerte, sin embargo la mayoría de veces no funciona correctamente por culpa del ventilador y anda muy lenta, últimamente he notado que llega un punto en el que no se calienta demasiado pero casi se congela, es decir, se queda la pantalla como estaba sin respuesta o casi sin respuesta.
    He notado que cuando anda fría porque no la he encendido en varios días funciona mejor pero se empieza a calentar después de un punto y volverse lenta.

    Mi pregunta es, ¿se puede solucionar esto si se limpia con aire comprimido en bote o si le compro un cooler enfriador?

    Responder

  80. Hola
    Bueno,mi problema es el siguiente.Mi hermano tiene un hp pavillion 6000 y ayer intenté cambiarle el orden de arranque para que lo hiciera desde el Cd y despues de hacerlo y reiniciar el pc se apagó y ahora no quiere encender.¿crees que tiene que ver con lo que hice? ¿sólo es casualidad?….gracias de antemano.(la luz led azul del cargador si enciende,sólo eso se enciende.).

    Responder

    • No creo no…. estoy seguro que no tiene nada que ver, debes decir que hace cuando le das al boton de power, sino hace nada es un problema de falta de energia… bien sea por el conector dañado aunado a que la bateria esta descargada, si encienden los bombillos del tablero (azul) y no sale nada en la pantalla puede ser el daño de la tarjeta madre (video), prueba en todo caso conectar un monitor externo, prueba dando teclas FX (creo que es F12) a ver si cambias el orden de booteo sin hacerlo en el BIOS, quizás no seleccionaste bien alguna unidad… no se… se me ocurre… prueba y me avisas, suerte.

      Responder

  81. Bueno,te diré que esa operación de arranque la he hecho mil veces y nunca a pasado nada.Probé la conexión del encendido y parece estar bien.¿crees que puede ser el tema de las soldaduras del micro o la gráfica.No se enciende más que el led del cargador.¿puede ser la fuente?… esto me agobia porque encima no es mio el portátil.
    Muchas gracias por tu paciencia con nosotros.

    Responder

  82. Mira no…. si solo enciende el led de carga y no prende nada… ni siquiera el ventilador… no puede ser la tarjeta de video.. olvidalo, porque creo ni siquiera ha encendido el BIOS que es el sistema de la tarjeta madre.

    De no encender nada de nada parece fuese algo con la parte electrica o fuente de corriente de la laptop, algo parecido pasa con la Toshiba A300 que cuando se daña un componente minusculo que está justo debajo del CPU (otra cara de la motherboard) cuando enchufas la fuente de poder (cargador) se apaga pero con tan solo la bateria si enciende bien, prueba encender con solo con la bateria a ver.

    Por alli hay unos supuestos métodos de descarga de la pila de la laptop (la pequeñita que lleva interna)… no se si funciona.. pero prueba quitando fuente y bateria y dejando apretado el boton de encendido por un minuto.. a ver…. lo otro es desarmar la laptop, desoldar la pila y ver si se resetea el BIOS… … en todo caso no creo sea la tarjeta de video, porque antes siempre debe encender ventilador, luces de tablero… y tratar al menos de iniciar BIOS cosa que creo no está pasando, suerte.

    Responder

  83. Posted by Edwin on mayo 25, 2013 at 6:43 pm

    Hola Feijóo, te felicito por tu ayuda a los pobres corderos que metimos la pata comprando uno de estos modelos, yo tengo una Pavilion DV9000, su temperatura siempre esta entre los 55° para el micro y 60 para la GPU eso cuando esta en calma, cuando estoy jugando o usando programas de alto desempeño la temperatura llega a los 75 para la GPU y 85 para el micro, esto claro despues de desarmarla y quitarle todo tipo de pegatinas inutiles que tenia por dentro. Sin embargo le pasa algo curioso al ponerla de lado, yo la uso en mi cama y a veces la giro para estar mas comodo (siempre lo hacia con la bateria) pero cargando cuando pongo de esa forma me di cuenta que el micro empieza a dispara la temperatura llegando a los 95 y por ley se apaga, la GPU ni se inmuta se queda en los 60 y no se mueve para nada, en tu opinion ¿que crees que sea? me tiene un poco extrañado que haga eso solo por estar de lado. Espero tu respuesta

    Responder

  84. Gracias “cordero”! ya vienes tu con un problema que le quita el sueño a alguien por varios días para dar con el problema.. :S

    A vuelo de pájaro se me ocurren solo dos cosas a pesar que no me dices a cual lado la inclinas y si probaste inclinando al contrario, tampoco que CPU usa si Intel o AMD.

    La primera (que imagino que revisaste de una vez) es que cuando la giras se tapa la salida de aire caliente del costado… pero imagino que ya revisaste eso verdad?:.. esto lo digo porque las dv9 a diferencia de las demás estas tiene 2 salidas de aire… una trasera como todas las dv y una de costado, pero esto de tener 2 me hace pensar otra opción, que es que esas laptop cuando se les crea esa polvareda interna que conforma una almohada de sucio tal cual filtro de secador de ropa…. al colocarla de lado es posible.. (solo posible) que esa misma almohada de sucio tranque el ventilador… eso lo puedes observar al girarla, ve si se apaga el ventilador. Con una aspiradora puedes tratar de removerla sin desarmar.

    Si no deja de girar el ventilador entonces pasaré varios días imaginando cual TRON que otro suceso puede ocurrir… pues… que yo sepa no hay nada suelto dentro de estos equipos y que deje de funcionar al girarla o darle vuelta incluso (excepto el CD/DVD al funcionar)

    Que la temperatura del GPU no se incrementa tanto??… uummm… debe ser que no le da tiempo de actualizar la data o que se calienta tan rápido que no te da los grados, porque la GPU casi que conlinda con el CPU y allí su principal problema, realmente estos equipos se “montan” de 0 grados a 100 en pocos segundos.

    Por último… si has desarmado ya antes esa laptop debes revisar no hayas dejado algo fuera de lugar… no sea que con el giro mueva alguna pieza dentro que tranque ese ventilador…Saludos.

    Responder

  85. Posted by Edwin on junio 6, 2013 at 7:19 pm

    Hola nuevamente Feijóo, te pido disculpas por responder tanto tiempo despues, diste en el blanco yo la giro precisamente en el lado donde esta esa segunda salida pero no creo que se deba a eso, incluso si la levanto y la pongo en el aire osea que no cubra la salida, que dicho sea de paso tenia un plastico enorme que la cubria y que removi, su temperatura se eleva de todas formas, lo del iventilador es imposible ya que cuando la temperatura pasa de los 80 este gira furiosamente trantando en vano de enfriar algo que dudo mucho este caliente asi que esta descartado el hecho de que el ventilador este apagado.

    En el caso de piezas suertas bueno no soy un experto en reparacion de laptops pero no he tenido casos en el que se me queden piezas sueltas, si eh tenido casos en los que me sobra un tornillo pero bueeeenoooo un tornillo mas o uno menos no hace la diferencia por suerte a esta no le sobro ningun tornillo pero como te digo el ventilador esta descartado.

    Por ultimo respondiendote al tipo de procesador, puedes imaginarte que es una AMD de la serie Turion64X2 el chipset de video ya que esta no usa o por lo menos en el espacio que se supone debe estar la GPU esta vacio, es una Geforce Go 7150M. No se si pueda considera eso como una GPU por su tamaño y la extrema cercania que tiene con la CPU.

    La GPU tiene una respuesta rapida en cuanto a temperatura, por ejemplo abro el Dolphin que es un emulador de Gamecube, como no juego a pantalla completa observo con celo la temperatura y veo que sube rapidamente a los 70,71 y asi.

    Ya para finalizar polvo no es, como he leido tanto de los problemas de estas “PC” me eh vuelto un psicopata y la desarmo para limpar el filtro cada 2 semanas. Un dato curioso que te dare es que ella no tiene ni Pasta Disipadora ni la alfombra de baño que esta entre la “GPU” y el disipador si no un pedazo de alambre de cobre cubierto con un tipo de aluminio que esta debajo del disco duro (no encontre monedas tan pequeñas como para ponerlas seguramente entre la GPU y el disipador ademas de que la economia esta muy mala para eso) esta tecnica es muy poco fiable pero me funciona. No te imaginas el monton de cosas raras que le he hecho solo para que este a esta temperatura.

    Saludos desde Republica Dominicana y disculpa por ser tan extensa mi explicacion.
    Bay bay

    Responder

  86. Posted by Edwin on junio 6, 2013 at 7:30 pm

    Perdon nuevamente acabo de darme cuenta de que solo hace eso cuando el plan de energia esta en alto rendimiento y el procesador a 2000Mhz que es su maxima capacidad, mientras este en la pocision correcta no hay problem pero si la giro la temperatura sube de apoco en poco.

    Responder

  87. Posted by hugo on junio 18, 2013 at 5:40 pm

    hola pana muy buen blog, te comento compre una cq45 118la compaq me no puedo quejarme me duro casi los dos años justos dandole julepe sin importar que siempre estaba en el cuarto prendida en la cama o el escritorio sin aire acondicionado muchas veces, ni pendiente pense que las hp eran muy buenas(era mi primera laptop y de hecho la unica pues aun la tengo y de ella escribo) a los 2 años justo me empezo la tipica falla, un dia no prendio, ni dio video, buscando en foros supe lo que podia tener, el gpu se desoldo y recomendacion el reballing total le hice reballing con un tecnico q me quito 600 (2012) a los 5 meses me presento la misma falla y ya habian pasado los 4 meses q me dio el tec de garantia. a todas estas lo lleve para otro tecnico especialista en reballing, le hizo el reballing de nuevo y volvio a prender pero me recomendo q le comprara la tarjeta madre nueva. La compre en USA y se la di para q se la pusiera aunque no tenia falla en ese momento. mi preguntas concretas es que hago para que el bios me reconozca la tarjeta y no me diga al prender que no reconoce el numero de serie..

    entra a win home premiun q es el sistema de fabrica q trae.. ahora me dice que debo activar window..si le meto los cd de recuperacion me da un error y dice que no reconoce la pc

    bueno que sistema operativo windows me recomiendas ponerle a esta laptop y como hago para tunearla .que funcione todo sin problema.

    tiene 3gigas de ram y un dico de 250 gigas.

    Responder

    • Posted by Edwin on junio 27, 2013 at 8:02 pm

      A que te refieres con tunearla?? Bueno creo que hablo por Feijoo cuando te digo que el mejor sistema operativo que le puedes poner es linux pero supongo que es tu decision, sobre el problema de activacion de windows significa que al cambiar de motherboard perdiste la lincencia que trae la lap y por lo tanto mocosoft te dice que tienes una copia no original. Puedes formatearla de nuevo y deshabilitar el Windows Update para que no te baje actualizaciones, al final de cuentas yo que uso windows 7 en una DV9000 y nunca le vi utilidad a esas cosas.

      Responder

  88. Posted by lock on septiembre 9, 2013 at 12:55 pm

    buenos dias, amigo Jimenez, tengo una tx 2032, y coincido en muchas de las cosas q mencionas, pantalla negra, se guindan, bateria, y ni hablar de las actualizaciones (peor remedio que la enfermedad) etc, etc… aunque para el usuario promedio esta OK. tiene buen tamano, el peso es aceptable, la grafica y el modelo es “bonito”, en fin mis dudas: luego de descargar un conjunto de drive dela web hp. se me a puesto MUY lenta, en todo su esencia, hasta para jugar solitario. crees q tenga relacion.?. otras cosa soy de maturin.monagas, uds estas por la zona? tienen servicio a hp-impresora y o si conoces de alguien q puedas recomendar,, gracias

    Responder

  89. Posted by Manuel Mendez on septiembre 25, 2013 at 10:03 am

    Hola que tal amigo mira tengo una hp pavilion dv4 2145la con procesardor intel centrino core duo a 2.2. ghz sistema operarativo vista home premium con tarjeta de video intel que me puedes decir sobre esta maquina y que consejo me darias ? por tu atencion muchas gracias

    Responder

  90. Hola,que tal,tengo una laptop Compaq Presario V2000,se me calienta mucho desde que un tecnico le cambio la pasta termica del procesador(por que segun el ya estaba quemada),le pongo un enfriador por debajo y aun asi se calienta,antes de llevarla a mantenimiento no tenia este problema,tiene un procesador AMD,casi no la uso por lo mismo,lo que me preocupa es que en lo poco que la uso como a la hora me lanza un pequeño pitido de la tarjeta,pensaba en cambiarla la pasta termica,y estoy buscando alguna que sea especial para procesadores,pues ya tengo con esta maqina mas de 10 años y nunca habia tenido problemas con ella hasta este año que la lleve a mantenimiento,le descargue un programa llamado “SPEED FAN” para monitorear las temperaturas,y antes de llevarla a mantenimiento siempre andaba entre los 42-47 ºC y de ahi no bajaba,desde que le cambiaron la pasta termica anda hasta los 65ªC,mi duda es,sera cosa de la pasta termica que le pusieron en el procesador?y si es asi,para cambiarsela por una buena,pues le han dado gran batalla a esta lap,y nunca dio problemas de sobrecalentamiento hasta estos ultimos meses,gracias,saludos!

    Responder

    • Posted by Edwin on octubre 10, 2013 at 5:03 pm

      Que te puedo decir…. en realidad me sorprende escuchar de una AMD con una temperatura por debajo de los 50º, puedo decirte 3 cosas que pueden esta pasando 1- Cuando cambiaron la pasta termica no se atornillo bien el fancooler al procesador y esto puede estar elevando su temperatura, considerando que se mantenia en 47º facilmente puede trabajar sin un fan (cosa poco probable) 2- Si bien la pasta disipadora puede ser de la malita no creo que esto supondria que el procesador se disparara de esa forma pero segun lo que he leido, pues no uso de ningun tipo de pasta, la Actisilver 5 es la mejor por estar hecha en base a plata. 3- Si bien es poco probable por el mantenimiento seria un problema de obstruccion por polvo en el fan pero como es poco probable acerca tu oido a la base de la lap y escucha si el fan esta girando, mucho ojo a veces el fan y disco duro hacen un sonido similar asi que fijate bien y no los confundas. Buena suerte con eso.

      Responder

      • Gracias,ya encargue una pasta especial,me salio cara,pero me aseguraron que si es para procesadores,me animare a desarmar la lap,pues,estoy en primeros años de prepa estudiando informatica,me servira de practica nuevamente,le cambiare la pasta y vere como continua…gracias por responder,saludos!

  91. Posted by Ah.My.Godness on febrero 13, 2014 at 10:36 pm

    Hola! Lei tu post y esta bastante completo, sobre todo me llama la atención lo amable que eres al contestar y que siempre lo haces… Mira, hace cuatro años compre una HP Pavilion dv4-2116la Entertaiment con procesador AMD Turion II Dual-Core M520 con 4GB RAM y 500GB HDD. Corría perfecto, pero hace como unos tres meses, dejé de usarla por un período de un mes aproximadamente, y al volverla a encender corría normal, pero del teclado salían cientos de diminutos animalitos, como ácaros. La llevé con un técnico y me dijo que era porque había estado apagada mucho tiempo en un lugar con mucha humedad, lo que había generado un hongo que provocó los animalillos, y que debía desarmarla, limpiarla y verificar que los bichos no se hubieran tragado algo importante o hubieran dañado la maquina. Total, la limpió, fragmento mi disco duro sin permiso, la actualizó a Windows 8.1 y todo parecía bien. No se perdió nada de mi información, sin embargo, cuando la encendía sonaban muchos pitidos cortos como bep bep bep… y me dijo que era normal. Pero ahora que dejé de usarla unos 15 dias, volví a encenderla para cambiar una contraseña y corrió bien, aunque con loa pitidos continuos. Pero de repente se reinició y aunque todo prende normal con todo y los pitidos, la pantalla esta sumamente oscura (se ve solo si te acercas muchísimo y forzas mucho la vista). Pero por lo que se alcanza a ver, el sistema corre adecuadamente, solo que no hay imagen y continúan los pitidos cada vez que la enciendo. Agradeceré de antemano tu ayuda y atención

    Responder

    • Hola amigo, gracias por escribir, la laptop como te dicen pudo haberle caísdo algo de alimento o bebidas y es posible que esto haya creado el hongo, este a su vez pudo haber dañado algún componente que es la causa de los pitidos. Hay manuales que indican que significa según el modelo de la motherborad, busca aver por Internet. Sin embargo un casi estandar es que un pitido constante sin detener es un problema de la motherboard, respecto a lo de la imagen oscura (una especie de fondo de agua oscuro) es el inversor (inverter), esta es una pieza que va en la parte baja del monitor que es reemplazable tan solo desmontando el frontal del monitor, es una especie de tarjeta con chips con cables en los costados, si la consigues la cambias y voile!!

      Responder

  92. Posted by Jhon on abril 23, 2014 at 6:11 am

    Hola!

    Compre una hp pavilion 15-n002la, el equipo funciona normal, no se calienta mucho, lo normal, peeeero por la rendija que expulsa el aire siento un leve olor a plastico quemado, ¿que podría esta sucediendo?

    Responder

  93. ¡Hola!. Estoy por adquirir una laptop HP cuya ficha técnica es la siguiente: AMD doble nucleo E-300 y tarjeta de video AMD Radeon HD 6310. Alguien me comentó el año pasado sobre fallos en equipos HP. Decidí buscar información y encontré tu Blog. Lo leí entero y mi pregunta es: Todavía después de 3 años ¿Continúan los mismos problemas de fallos en el diseño? ¿Sigues pensando que no trabajarías con una HP “ni regalada”? Lo pregunto porque pienso seriamente en echar marcha atrás en mi compra. Soy músico, deseo iniciarme en la grabación musical. Tengo la mezcladora y el programa de grabación. ¿Qué marca de laptop me recomendarías? Por ahí vi que la Asus no es tan mala. Gracias por contestar. Saludos

    Responder

    • Posted by Christian Pulido on abril 25, 2014 at 1:51 pm

      Hola, mmm, la verdad no te recomendaria ni HP ni COMPAQ, las marcas que te convienen serian: LENOVO, ASUS, GATEWAY y DELL.saludos!

      Responder

  94. hola a mi laptop compaq cq 45 le callo un poco de cafe en el teclado, lo cierto es que la seque y sople entre las teclas pero ahora no funcionan alguna teclas, y aveces cuando la prendo se queda en negro y un sonido tu tu tut tuuuuuu la apago y la prendo de nuevo y sale el reinicio normal lo unico q siempre ahora cuando entra a la pantalla para entrar usuario y clave ya aparece marcado una clave pero llenando todo los espacios hasta el final y alli se queda pegada entnces le doy enter y vuelvo a la pantalla para meter la clave de entrada pero ya en blanco y escribo mi clave y entro.. que sera?

    Responder

  95. Posted by Luis on mayo 2, 2014 at 12:54 pm

    Hola, buenas tardes. Tengo una Laptop HP Pavilion g4, cuando la muevo de lugar estando prendida, como que sonara una como una cinta que diera vueltas, (esto sucede mas o menos entre abajo del botón de power, y arriba de la tecla F1). Espero su respuesta, gracias.

    Responder

  96. Felicitaciones amigo,, excelente post… tengo dos preguntas,,, vivo en Colombia,,, tengo mi equipo aun con garantia,,, despues de multiples envios por garantia tuve que exigir ante la superintendencia de industria y comercio el cambio de este,, me dieron una referencia de este equipo http://www8.hp.com/co/es/products/laptops/product-detail.html?oid=5388240#!tab=specs para ese cambio,, no se que tanto me lo recomendarias??, o si es el caso,, escuche que es posible exigir el cambio por un equipo de otra marca,, es cierto esto??? puedo exigir un cambio de equipo así toque dar un excedente??? sea toshiba, o lenovo….

    Responder

  97. Posted by AceroMenxD on junio 8, 2014 at 3:57 am

    Hola queria comentarles me compre una F756La, micro Athlon x2 con 4gb de ram, disco 250gb a$700pesos Arg, pero le cambie el disco por uno de 500 gb . era usada con falla de video, le ise el reballing comun de calentar con pistola de calor 2 min y apretar no muy fueerte y me funciono hasta hace 2 dias =/ . pero les cuento qe ya llevaba 2 años y medio funcionando como servidor desde qe le ise el reballing y como no tengo router wifi la usaba a la notebook como router wifi para compartir el internet ASI QUE LA TENIA 48 HORAS PRENDIDA TODOS LOS DIAS desde hace dos años y cuando jugaba al GTA SA o otro juego el GPU nvidia Gforce 7000 me funcionaba temperatura normal de 60 a 75 grados pero ase unos meses la temperatura venia aumentado hasta llegar a unos 83grados y de pajero no la revise ! y hace dos dias cuando la desarme le revise el cooler y giraba bien pero la rejilla del disipador estaba tapada llena de pelusas y tierra y no expulsaba el aire caliente, ahora le ise el mismo reballing otra vez y qedo normal.. =D es cuestion de hacerle mantenimiento una vez al año nomas, asi qe en dos meses le hago un service, en cuanto a mi me parece que la linea Hp- compaq es buena eleccion a la hora de comprar calidad solo hay qe saber cuidar.. saludos!

    Responder

  98. Posted by RUMIÑAHUI on julio 6, 2014 at 10:35 pm

    Hola mi pana! Muchas gracias por todos la ayuda, también a todos los foreros por la ayuda. La verdad que después de marearme por los mares de internet esto fue de lejos lo más útil que encontré…

    Les cuento que tengo (tenía) un HP Pavilion DV6 6151es… y nunca más HP!! Aparte de los problemas de actualización de drivers para la gráfica, ahora me entero (tarde) de estos problemas de diseño por el sobrecalentamiento.

    Mi laptop murió por jugar a Assasin Creed Black Flag, así de sencillo, pero no volverá a suceder. Ahora nisiquiera se enciende y he perdido todos los datos que me dicen que son irrecuperables, ¿será cierto? Me cuentan que la gráfica se quemó y que no hay otra solución que cambiar la placa madre. Estoy fuera de garantía (no llega a 3 años) y me dicen que para semejante desembolso mejor me compre uno nuevo.

    ¿Realmente resulta tan caro cambiarlo? Por otro lado me pregunto si merecerá la pena hacerle un apaño siendo tan probable que en poco tiempo vuelva a joderse…

    Estoy valorando la opción de comprarme una laptop nueva, una Toshiba Satellite L55-a5299 por unos 800 $ y creo que será la mejor solución.

    ¿Podrían darme su opinión? Les agradecería mucho su ayuda…

    Por último sólo recordarles: si están a tiempo, no se decidan por ninguna HP, y además, para jugar ¡mejor a la calle!

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 561 seguidores

%d personas les gusta esto: